23 abril 2014

Proyecto europeo “Evidence”

CCBE, el Consejo de la Abogacía Europea, participa como socio en la propuesta de proyecto “EVIDENCE – Marco Europeo de Intercambio de Datos Informáticos y Pruebas para Tribunales”. 

El lanzamiento del proyecto tuvo lugar el pasado mes de marzo y durará hasta septiembre de 2016. El consorcio de socios que conforma el proyecto está liderado por el Consejo Nacional de Investigación de Italia, e incluye otros dos socios destacados, la Interpol como socio completo del proyecto y Eurojust, que actúa como evaluador.

El objetivo del proyecto es proveer una hoja de ruta (guía, recomendaciones, estándares técnicos) para realizar un Marco Europeo de Referencia para la aplicación sistemática y uniforme de nuevas tecnologías a la hora de recopilar, usar e intercambiar pruebas. Con la incorporación de soluciones estandarizadas, esta hoja de ruta debería facilitar a los legisladores la creación de un Reglamento europeo eficiente que permita a las autoridades de los Estados miembros, así como a jueces, fiscales y abogados ejercientes, intercambiar pruebas de manera digital en el ámbito penal.

A instancia de CCBE se solicita a abogados y expertos bibliografía y material (publicaciones científicas y documentación técnica) sobre el tema del proyecto. Las referencias deberán remitirse antes del 29.04.2014 a ccbe@ccbe.eu

Comparte: