26 marzo 2014

Europa también de luto por el fallecimiento de Suárez

ADOLFO SUAREZ b resol EN CONFERENCIA ANUAL 2002Los altos representantes de las instituciones europeas, José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea; Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo y Herman Van Rompuy, Presidente del Consejo de la UE, han transmitido sus condolencias a la familia Suárez y a España por el fallecimiento del primer presidente de la democracia española.

Barroso ha emitido un comunicado en el que expresa su “tristeza por el fallecimiento de Adolfo Suárez. Fue un hombre de Estado, el primer Presidente democrático y sin él, no se podría entender la historia reciente de este país. Sin ninguna duda, ha sido un ejemplo para toda la clase política europea; supo, desde la tolerancia y ejerciendo su liderazgo, llevar a su país hacia la democracia y hacia Europa. Encarnó y representó el espíritu y los valores de la transición democrática española”.

Por su parte, Schulz ha declarado que “España pierde a Adolfo Suárez, el Presidente que hizo posible la transición a la democracia tras la dictadura. Una transición que creó las condiciones de libertad, entendimiento y estabilidad democrática necesarias para que España pudiese ocupar el puesto que le correspondía en Europa. Rindo homenaje a un hombre de diálogo y gran generosidad que antepuso el interés común de sus conciudadanos a sus ambiciones políticas para superar la fractura social de la sociedad española“.

El Consejo General de la Abogacía Española otorgó a Suárez su más alto reconocimiento, la Gran Cruz al Mérito en el ejercicio de la Abogacía, en 2002.

Comparte: