30 enero 2014

Valencia, sede del Congreso Anual de la UIA 2015

El pasado 20 de enero se celebró en la sede del Consejo General de la Abogacía Española una reunión con el futuro Presidente de la Unión Internacional de Abogados (UIA), D. Miguel Loinaz, de cara a la organización del Congreso Anual de la UIA que tendrá lugar en Valencia en 2015. El tema principal que tratará el Congreso es Deporte y Marcas, alrededor del cual versarán numerosas comisiones y sesiones de trabajo durante la semana que dura el Congreso.

La UIA es una organización internacional que reúne a más de 2000 miembros individuales y 200 colegios de abogados, federaciones y asociaciones repartidas por más de 110 países, incluyendo asimismo a todo tipo de profesionales del derecho, jueces, docentes y estudiantes de derecho. Teniendo como idiomas de trabajo el francés, el inglés y el español, la UIA suscita debates jurídicos de alto nivel y emite resoluciones relacionadas con las actuales preocupaciones a las que ha de hacer frente la abogacía a nivel mundial. Asimismo, esta organización ofrece, durante todo el año, seminarios, formaciones y distintos eventos homologados como formación continua en varios países.

En la reunión del pasado día 20 se trataron los temas de mayor interés de cara a la organización del evento, desde el posible contenido del futuro programa científico, hasta la esponsorización, posibles actividades sociales y lugares previsibles de celebración. La ciudad de Valencia tiene un atractivo turístico y cultural muy importante que se pretende asimismo aprovechar con ocasión de este evento de interés para la abogacía internacional.

Para la organización de los temas concretos se ha creado un comité local, al que asistirá otro de ámbito nacional.

La organización del Congreso Anual de la UIA se está llevando a cabo con la suficiente antelación para asegurar sea un éxito y redunde en beneficio de la abogacía española e internacional.

Comparte: