15 octubre 2013

El abogado frente a la corrupción, tema principal en el Congreso de la UIA en Macao

Los pasados 31 de octubre a 4 de noviembre de 2013 se celebró en Macao el 57º Congreso de la Unión Internacional de Abogados (UIA), en el que participaron más de 600 abogados de distintos países.

El Congreso abarcó como tema principal el abogado frente a la corrupción y contó con la presencia de expertos internacionales en la materia como Nicola Bonucci, Director de Asuntos Legales de la OCDE o Juan Serrada, Presidente de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), entre otros. 

Además, fue la ocasión para las comisiones y grupos de trabajo de la UIA de reunirse para debatir sobre temas de actualidad en sus campos de acción respectivos. Entre ellos, cabe destacar el arbitraje en Asia, la negociación a través de medios electrónicos, el futuro de la profesión, el impacto de la crisis financiera en la normativa laboral o la ética en el derecho inmobiliario.

Por otro lado, la Asamblea General se reunió durante el Congreso y contó con la presencia del Consejo General de la Abogacía Española.

La próxima edición tendrá lugar en Florencia del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2014.

Toda la información relativa al Congreso está disponible en su página web: http://www.uianet.org/es/evenement/type-46988/57%C2%B0-congreso.

 

 

Comparte: