13 septiembre 2013

El Colegio de Abogados de Málaga acoge el acto de jura de 17 letrados y la entrega de las becas Alberto Peláez

El Colegio de Abogados de Málaga ha comenzado el curso académico 2013-2014 con una nueva jura de abogados. 17 nuevos letrados han sido los protagonistas de este acto, gracias al cual se incorporan a la abogacía malagueña para defender los derechos de la ciudadanía. Además, durante la ceremonia ha tenido lugar la entrega de las tres becas Alberto Peláez Domínguez. Raquel Fernández Muñoz, Juan Gabriel Ruiz Segura, Víctor Manuel Arrebola Ortega, Pablo Lucas Guerrero, Estefanía Berrocal Vergara, José Manuel Garzón Macho, Jonathan Schoham Sebrechts, Carmen María Serrano Fernández, Juan José Roldán Martínez, Álvaro Jiménez Ramírez, María Sol Peláez Romero, Nuria Fuentes Gómez, Carlota García Poveda, Isabel Taboada Salado, Rocío Isabel Aguilar Moya, Lidia Arjona Nuñez y José Manuel Giménez Piris han sido los protagonistas de esta ceremonia, que se ha caracterizado por la presencia de personalidades del ámbito jurídico malagueño y andaluz.

Así, la jura contó con la presencia de Rafael Ruíz Álvarez, magistrado jubilado de la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Eulalia María Barrios Peralbo, defensora del Colegiado de la institución colegial malagueña, Alberto Peláez Morales, diputado décimo de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga entre los años 1995 y 1999, Elena Narváez Valdivia, diputada décima de la Junta de Gobierno 2004/2006, José Conejo Alba, medalla de honor del colegio y diputado tercero de la Junta de Gobierno 2003/2006 y secretario de la Junta de Gobierno 2005/2006.

El acto fue presidido por Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga, quién estuvo acompañado por Francisco Damián Vázquez, vicedecano, y los diputados de la Junta de Gobierno, Dolores López Marfil, Ana Avellaneda Martínez, José Manuel Conejo, José Rafael González, José Luis Galeote, María Lourdes Muñoz, Yolanda Montosa, Enrique Delgado, Valentín Antonio Martínez y la secretaría Fátima Gómez-Barroso y Negrillo. Los padrinos y madrinas según establece el ceremonial presentaron a sus jurandos a la Junta de Gobierno, les invistieron la toga y fueron testigos de su juramento o promesa de “guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”, tras el cual firmaron en el libro de incorporaciones colegial.

El decano dio la bienvenida al Colegio a todos los familiares y amigos, porque “hoy, ya también es vuestro Colegio pues también lo es de los nuevos letrados a los que acompañáis y que con el juramento, se integran ya a todos los efectos a esta gran familia que formamos los abogados”. Además, dirigiéndose a los nuevos letrados señaló que “si tuviera que daros mi opinión de cómo ejercer la profesión, os diría: trabajo, esfuerzo, dedicación, formación, humildad, respeto y cumplimiento de las normas deontológicas”.

Tras el acto de juramento de los 17 letrados, ha tenido lugar la entrega de las becas Alberto Peláez Domínguez a las alumnas María Rusu, Ana Isabel Ardila y María del Mar Gómez del Río. Fátima Gómez-Barroso y Negrillo, secretaría de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga, ha procedido a la lectura del acuerdo de la Junta por el que se acordó por unanimidad conceder estas becas a las alumnas del Máster en Abogacía, tras valorar sus circunstancias personales y su expediente académico. Concluida la intervención de la secretaría de la Junta de Gobierno, Alberto Peláez, abogado e hijo del colegiado de honor a quién se debe el nombre de las becas, ha subido al estrado para hacer entrega de las becas a las tres alumnas. Francisco Javier Lara, decano de la institución colegial, también quiso felicitar a las tres compañeras y señaló que “estas becas Alberto Peláez tienen una importante carga de recuerdo, de honor y de agradecimiento de la Abogacía en general y de la malagueña en particular, al abogado malagueño en cuyo nombre se otorgan año tras año”. Concluida la ceremonia, los nuevos abogados y las alumnas del Máster en Abogacía recibieron las felicitaciones de sus familiares y de sus nuevos compañeros de profesión.

Comparte: