26 julio 2013

Muere Ángel G. Chueca, incansable luchador por los derechos de las personas migrantes

Ángel G. Chueca SanchoÁngel G. Chueca, co director del master E-Learning de Experto Jurídico sobre Migraciones Internacionales y Extranjería, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española, falleció ayer a causa de un cáncer.

Cueca era catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad de Zaragoza y miembro del Seminario de Investigación para la Paz.

Su labor investigadora se centró principalmente aspectos del derecho del Medio Ambiente, la protección internacional de los Derechos Humanos, la Unión Europea, la inmigración y la extranjería.

Pascual Aguelo, presidente de la subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española, amigo, compañero y director junto a él del Master de Extranjería ha comunicado su fallecimiento con estas palabras:

“Con gran dolor y casi sin haber podido todavía asimilar la noticia, os comunico el fallecimiento del amigo y compañero, Ángel G. Chueca. Con inusitada virulencia y rapidez un cáncer digestivo ha sido la causa inmediata de su muerte. Incansable luchador en pro de los Derechos Humanos, con su fallecimiento el “ius migrandi” estará también de luto en estos días. En momentos tan difíciles, recogiendo el legado de Ángel, resulta obligado para todos nosotros el reafirmar nuestra tarea colectiva de proseguir defendiendo consecuentemente los derechos humanos de las personas migrantes”.

Puede leer el In memóriam que le ha dedicado Pascual Aguelo, en https://www.abogacia.es/2013/07/31/angel-g-chueca-sancho-in-memoriam/

 

 

 

Comparte: