29 abril 2013

Representantes políticos de PP, PSC y CiU muestran en Reus su apoyo al mantenimiento de los Colegios de partido

El Colegio de Abogados de Reus, en colaboración con el Consejo de la Abogacía Catalana y el Consejo General de la Abogacía Española, organizó el 26 de abril una jornada para reflexionar sobre el futuro de los Colegios de partido y el papel que han desarrollado en la sociedad.

Tras la realización de la Jornada, los más de 30 decanos de Colegios que participaron en el acto se reunieron con los representantes políticos asistentes al evento. El diputado Francesc Vallés Vives, coordinador de los diputados y senadores del PSC en las Cortes Generales, y el diputado de CiU y vicepresidente Cuarto del Congreso de los Diputados, Jordi Jané i Guasch, mostraron su respaldo a los planteamientos de los decanos reunidos en Reus para mantener los Colegios de partido, ofreciendo su apoyo durante la tramitación parlamentaria del proyecto de Ley de Servicios Profesionales.

Por su parte, Daniel Serrano Coronado, diputado por Barcelona del PP, expresó su comprensión ante la problemática surgida en las localidades donde existe un Colegio de partido y agradeció a los asistentes la información trasladada por los decanos reunidos en Reus. El diputado aseguró que esta documentación será tratada con interés por el partido que sustenta al Gobierno a lo largo de la tramitación parlamentaria.

Durante la jornada  de Reus se analizó la legislación europea, su incidencia real sobre los colegios y la situación en Francia que, con 163 colegios, es un ejemplo de estructura colegial para una eficaz defensa del derecho a la defensa y mejora, por lo tanto, del estado de Derecho.

El Colegio de Reus, a la vista del borrador de anteproyecto de Ley de servicios profesionales que pretende suprimir los Colegios denominados de partido, quiso hacer coincidir la celebración de San Raimundo de Peñafort con la jornada para así reafirmar la necesidad de mantener unas instituciones que “están dando un extraordinario servicio a la sociedad, siendo por otro lado garantía de competitividad y servicio”, en palabras de su decano Pere Lluis Huguet.

“La desaparición de estos Colegios sólo puede provocar la disminución de las garantías de los ciudadanos”, aseguró el decano de Reus.

MÁS INFORMACIÓN CON ENTREVISTAS A DECANOS ASISTENTES A LA JORNADA DE REUS

 

Comparte: