19 abril 2013

RedAbogacía presenta nuevos proyectos de interoperabilidad y movilidad a los Colegios de Abogados

Más de un centenar de técnicos  de los Colegios de Abogados participaron en las Jornadas TIC que RedAbogacía, infraestructura tecnológica del  Consejo General de la Abogacía Española, organizó en Madrid  el  11 y 12 de abril.

Durante la primera jornada, el director de RedAbogacía, Francisco López,  presentó el nuevo modelo SIGA basado en la rentabilidad, sostenibilidad y eficiencia.  Entre las nuevas integraciones de SIGA con otros proyectos, destacó una herramienta de Business Intelligences y una ‘wiki’ colaborativa. Al final de la tarde, se organizó un taller práctico de configuración de plantillas.

El último día de las jornadas se dedicó a presentar nuevos proyectos de RedAbogacía en los que el presidente de la Comisión de Programas, Estructuras y Aplicaciones Informáticas para la Abogacía y la Justicia del Consejo, Pere Huguet, destacó la importancia de la interoperabilidad con las Administraciones Públicas en las prioridades de los proyectos tecnológicos.

El Ministerio de Justicia estuvo representado por Jose Luís Hernández Carrión, subdirector adjunto de la Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia. >En su intervención, Hernández Carrión explicó los proyectos de colaboración entre RedAbogacía y su Ministerio. Entre ellos, destacó, en el marco del  proyecto EJIS, la comunicacion con Juzgados, la aplicación de las Comisiones de Asistencia Jurídica Gratuita y nuevos pilotos para el proyecto Lexnet.

La jornada finalizó con las presentaciones de los distintos responsables de proyectos de RedAbogacía de las mejoras en servicios actuales, como Blanqueo de Capitales, compatibilidad con navegadores, Regtel 2.0, Pases a Prisión. También presentaron los nuevos proyectos en curso, como aplicaciones móviles para el Censo de Letrados, BuroSMS y una Calculadora de Tasas; una plataforma de eLearning basada en Moodle; y una centralita virtual para gestionar el turno de oficio.

Comparte: