11 marzo 2013

Carlos Carnicer denuncia un nuevo asesinato de un abogado en Colombia

Amaury Sáez, abogado colombiano asesinadoEl Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha transmitido mediante carta al presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, su preocupación y repulsa por el nuevo asesinato a un abogado en Colombia. Se trata de Amaury Manuel Sáez Coronado, de 42 años, ciudadano del departamento de Córdoba (Colombia). El letrado Sáez Coronado había desaparecido el lunes 4 de febrero y su cadáver fue hallado en un descampado el pasado jueves 7 de Marzo. El abogado presentaba heridas de arma de fuego en piernas, brazos, hombros y cabeza.

Al mismo tiempo, esta comunicación de Carnicer al presidente Santos ha sido puesta en conocimiento del presidente del Comité Ejecutivo de la Abogacía Colombiana, Jairo Céspedes Espitia.

La Abogacía Española, a través de su Fundación, denuncia desde hace dos años que, de promedio, un abogado es asesinado en Colombia cada nueve días.

Superando ese promedio, Amaury Manuel Sáez Coronado es el quinto abogado asesinado en poco más de un mes en Colombia. El pasado 26 de Enero de 2.013,  los abogados Eduardo Antonio Almario Martínez y Daniel Alejandro Almario Calderón, padre e hijo, 59 y 26 años respectivamente, fueron encontrados asesinados en su propia oficina en Cali. El padre, Eduardo Antonio, era además Catedrático de la Universidad de Santiago de Cali. El 28 de Febrero fueron asesinados también en el departamento del Valle del Cauca, el abogado Jorge Iván Gómez Guerrero en Cali y el abogado Jhonny Alberto Balarezo Ortiz en el municipio de Florida.

Comparte: