18 febrero 2013

ICEX y Abogacía Española potencian las oportunidades de negocio para abogados en Marruecos

El pasado jueves 14 de febrero se llevó a cabo la Sesión informativa: Particularidades del ejercicio de la Abogacía en Marruecos: Oportunidades de negocio para los Despachos Españoles, co-organizado por el ICEX y el CGAE. La apertura del acto fue a cargo de Joaquín García-Romanillos, vocal de la Comisión de Relaciones Internacionales del CGAE y por Fernando León, Jefe del Departamento de Servicios Profesionales del ICEX.

La sesión de la mañana estuvo abierta a todos aquellos despachos interesados en el mercado marroquí y contó con la presencia de una treintena de abogados. En ella se dio una visión general sobre las posibilidades que ofrece Marruecos para los juristas españoles y contó con tres ponencias: Relaciones Bilaterales y Presencia de Empresas Españolas en Marruecos a cargo de Inés Pérez-Durantez, Consejera Económico y Comercial de la Embajada de España en Casablanca (Marruecos), Marco Regulatorio de la Abogacía en Marruecos a cargo de José Ignacio García, socio de Garrigues y Director de las oficinas de Casablanca y Tánger y por último Miguel Guerrero, abogado colegiado en Madrid y Lyon sobre Seguridad Jurídica en Marruecos. La sesión se desarrolló en conexión directa con cinco de las sedes territoriales del ICEX: Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia y Vigo, desde las que los abogados asistentes pudieron intervenir.

La sesión de la tarde fue cerrada al grupo de abogados que participarán los próximos 18 a 20 de marzo en las Jornadas de Internacionalización de la Abogacía en Marruecos co-organizadas por el ICEX y el CGAE. La sesión de capacitación fue conducida por Iolanda Guiu, Consultora de Marketing de Barton Consultants, que ofreció una ponencia sobre los Aspectos Prácticos del Marketing de Servicios Jurídicos. En dicha sesión se dió a los abogados participantes pautas generales sobre cómo realizar con éxito la presentación de su  bufete ante los potenciales socios marroquíes considerando los usos culturales del país.

ACCESO AL VÍDEO DE LA SESIÓN INFORMATIVA

              

 

Comparte: