19 diciembre 2012

Encuesta online de abogacia.es: Más de 2.200 internautas votan en contra de las tasas judiciales

Los usuarios de abogacia.es han manifestado su rechazo a las tasas judiciales en una encuesta ‘online’ en la que se les preguntó cómo afectarán a los ciudadanos y a la Justicia la imposición de este nuevo gravamen a las personas físicas.

Han participado más de 2.200 internautas, de los cuales el 60%  considera que las tasas establecen una Justicia para ricos y otra para pobres. Para el 30% de los encuestados, las tasas constituirán una barrera disuasoria para acudir a los tribunales. Y sólo para el 2% de los participantes en la votación, las tasas servirán para financiar el turno de oficio.

Otras encuestas

Las encuestas ‘online’ en abogacia.es se están convirtiendo por su alta participación en una plataforma para  dar voz a los abogados en relación a temas de actualidad.

En la encuesta realizada sobre cómo se presenta el nuevo año judicial los participantes opinaron que será un año complicado. Al respecto, el 35% manifestó que será más complicado que en cursos anteriores. Para el 32% la crisis no justifica los recortes en la Justicia y la necesidad de un pacto de Estado para la Justicia es fundamental para el 26%.

Comparte: