07 noviembre 2012

La Unión Internacional de Abogados celebra su 56 congreso

Logo UIALa Unión Internacional de Abogados / UIA, ha celebrado recientemente su 56° congreso en la ciudad alemana de Dresde.

La UIA agrupa a más de 2.000 miembros individuales y más de 200 Colegios de Abogados de todo el mundo, y está abierta a abogados, jueces, profesores de Derecho y profesionales del Derecho en general. En el seno de sus comisiones y grupos de trabajo, se debaten temas jurídicos de alto nivel y se adoptan resoluciones respecto a los problemas que afectan a la profesión de abogado a nivel mundial.

En el Congreso de Dresde, estructurado en seminarios y conferencias, se han abordado temas como la defensa del derecho de defensa, mercado global contra proteccionismo, avances en el derecho de nuevas tecnologías, mundo empresarial y derechos humanos, biotecnología, interacción entre religión y derecho, propiedad intelectual y libertad de expresión, entre otros. Paralelamente se han producido las reuniones de sus comités y grupos de trabajo, así como de reuniones nacionales de sus representantes.

Iñigo Nagore, presidente del Comité de Formación de CCBE, y Co-Secretario General del Senado de la propia UIA, y Luis Delgado de Molina, miembro de la Comisión de Internacional del Consejo General de la Abogacía Española y ex-presidente de la UIA, intervinieron en la conferencia sobre el futuro del abogado, que versó sobre las diferencias existentes de un país a otro a la hora de pertenecer a la profesión, de las diferentes modalidades de ejercicio y la necesidad de promover la independencia del abogado respecto a clientes, Estado y Judicatura.

Comparte: