05 octubre 2012

El alcalde de Palma inaugura el “Café legal” del Colegio de Baleares

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha estrenado hoy viernes los desayunos “Café Legal”, una iniciativa que el Colegio de Abogados de Baleares ha puesto en marcha este año con el objetivo de facilitar el contacto directo de los colegiados con los protagonistas de la actualidad y, al mismo tiempo, promover un intercambio de experiencias y puntos de vista sobre temas de interés común.

De este modo, el primero de los desayunos, en el que han participado cerca de 30 letrados, ha tenido como protagonista al alcalde de Palma que durante su intervención, titulada “Nuevos tiempos, nuevas formas”, ha tratado sobre las nuevas formas que, en su opinión, deben adoptar la política y los poderes públicos para acercarse y mejorar la relación con el ciudadano, “máxime en los nuevos tiempos que vivimos”, marcados, ha dicho, por serias dificultades económicas.

Mateo Isern ha considerado que uno de los problemas que ha afectado a la política y que ha contribuido a la mala imagen que ésta tiene hoy por hoy entre los ciudadanos es que “está extraordinariamente profesionalizada”, y, en este sentido, ha abogado por la necesaria incorporación de “gente nueva, con ideas y con cosas que aportar desde la profesionalidad y la dignidad”. Personas, ha añadido, que en momentos como el de ahora, de seria recesión económica, aporten un perfil gestor más que un perfil estrictamente o únicamente político”.

Hoy en día, ha asegurado, “sería una inmoralidad adoptar decisiones que sólo se basen en la rentabilidad política que se puede obtener y que no tengan en cuenta criterios de rentabilidad económica”.

El formato escogido para los desayunos “Café Legal”, que tendrán una periodicidad mensual, es ágil y dinámico de modo que tras la primera exposición de la persona invitada, que tiene una duración máxima de 20 minutos, se abre una ronda de preguntas y/o tertulia coloquio entre los participantes.

 

 

Comparte: