11 septiembre 2012

La Asociación Dircom y Unión Profesional unen fuerzas para el fortalecimiento de la marca España

Fruto de la estrecha relación mantenida durante los últimos años entre ambas entidades, José Manuel Velasco, presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y Carlos Carnicer, presidente de Unión Profesional (UP), han firmado un convenio de colaboración con el fin de fomentar la profesionalización de la Comunicación en las organizaciones colegiales y colaborar para el fortalecimiento de la marca España.

Durante el encuentro, ambos presidentes han intercambiado impresiones sobre la situación de la Comunicación desde un punto de vista global y, especialmente, en el sector colegial. José Manuel Velasco resaltaba en este sentido que Dircom tiene entre sus funciones algunas que coinciden con las que desarrollan los colegios profesionales y, por ello, existe una clara sintonía de intereses entre ambas asociaciones.

Carlos Carnicer, por su parte, destacó la importancia que UP ha otorgado siempre a la Comunicación y, en general, a la profesionalización de las organizaciones colegiales. En esta línea, se creaba hace siete años un grupo de trabajo de Comunicación integrado por los directores de comunicación de las organizaciones colegiales asociadas a UP desde donde se propondría la celebración de seminarios de comunicación que se han extendido hasta la actualidad y en los que en múltiples ocasiones se ha contado con la colaboración de Dircom. Asimismo, UP ha editado varias publicaciones sobre Comunicación destinadas especialmente al sector colegial.

La marca España, eje principal de la colaboración

El tema de la marca España centró la atención de la mayor parte de la reunión dado el papel que juegan las profesiones españolas en la configuración de la «marca-país» y la intensa labor desarrollada por Dircom en esta materia. Con la firma de este convenio, ambos presidentes muestran su máximo interés en colaborar en el fortalecimiento de nuestra «marca-país» a la que tanto han aportado y aportan nuestras reputadas empresas españolas, creadas e integradas por profesionales altamente cualificados.

José Manuel Velasco destacó que «el objetivo de Dircom es contribuir al desarrollo de la profesión que se desenvuelve en torno a la función de comunicación en las organizaciones mediante la creación de modelos de referencia y el intercambio de experiencias entre los socios. El mayor valor de Dircom es el conocimiento que atesoran los socios».

El presidente de UP reconoció el excelente trabajo desarrollado por los directores de comunicación de las empresas españolas en la configuración de la marca España y por los miles de profesionales de todos los sectores, desde la abogacía a la ingeniería, pasando por la arquitectura, la medicina y la economía, que ejercen fuera de nuestras fronteras y que son un referente de calidad y excelencia de nuestro país. «Los profesionales han sido y son uno de los mejores referentes de la marca España que entre todos debemos contribuir a fortalecer», afirmó Carnicer.

Además de seguir colaborando en el intercambio de conocimientos y/o de expertos y en la difusión de las noticias generadas por ambas organizaciones, el convenio contempla la organización de forma conjunta de jornadas o encuentros sobre Comunicación en el seno del sector colegial y la participación en sus publicaciones de referencia como es el caso del Anuario Dircom y la revista Profesiones (de Unión Profesional).

Comparte: