11 septiembre 2012

El Colegio de Abogados de Málaga instruye a sus profesionales en técnicas procesales

En su objetivo de formar a los colegiados en las áreas con mayor repercusión en el ejercicio de la profesión, la sección de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Málaga organiza un curso para la especialización en estrategia y técnicas procesales, dividido en cinco talleres prácticos, que se desarrollará los próximos días 13 y 14 de septiembre en la sede colegial.

La organización del curso está enfocada a analizar las técnicas procesales, centrándose en el ámbito laboral dada la importancia que está adquieriendo en la sociedad. Cada uno de los talleres desglosará un tema en concreto para que los asistentes obtengan una visión completa y práctica.

Así, el primer taller diseñará una teoría del caso, concretamente la anatomía de la carga probatoria y el problema de la determinación de la norma aplicable. El segundo analizará la demanda laboral y sus antesalas, el tercero, por su parte, explicará la técnica del alegato inicial. El cuarto desarrollará la prueba de los hechos contradictorios, en particular, el interrogatorio testificial cruzado; y por último, el quinto taller explicará cómo conmover a un tribunal, especificando la técnica del alegato final.

Para impartir estos talleres, la institución colegial cuenta con la presencia de Juan de Dios Camacho Ortega, magistrado-juez titular del Juzgado de lo Social núm. 1 de Córdoba, quién será el responsable de exponer a los asistentes los diferentes temas a tratar en cada uno de los talleres.

El curso para la especialización en estrategia y técnicas procesales tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas el primer día y de 10 a 14 horas el segundo, en las aulas B y C del Colegio de Abogados de Málaga (Paseo de la Farola, 13) Cuotas de inscripción: 10 euros colegiados con menos de 5 años de colegiación, 20 euros resto de colegiados y procuradores, y 40 euros resto de interesados.

Información para prensa:

Gabinete de Prensa                                                Colegio Abogados de Málaga

Colegio Abogados de Málaga                             Tel. 951 017 900 ext. 915

Eolo Comunicación                                                  www.icamalaga.es

Tel. 91 241 69 96

Comparte: