Misión Internacional por el Acceso a la Justicia de las Mujeres en la Región Mesoamericana en México, Guatemala, El Salvador.

Solicitantes: Alianza Regional por el Acceso de las Mujeres a la Justicia; Financiador/es: Alianza Regional por el Acceso de las Mujeres a la Justicia; Organizadores y colaboradores: Alianza Regional por el Acceso de las Mujeres a la Justicia, Programa Mujer, Justicia y Género del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente, Fundación CGAE.

La Fundación CGAE participó en la Misión Internacional por el Acceso a la Justicia de las Mujeres en la Región Mesoamericana, que visitó a autoridades, organizaciones de la sociedad civil y víctimas de México, Guatemala y El Salvador con el objetivo de visibilizar el enorme problema de la violencia contra la mujer en estos países y obtener compromisos institucionales para una adecuada atención de las víctimas.

En esta misión las integrantes del grupo se entrevistaron directamente con diversas organizaciones locales especializadas en violencia de género y con instituciones públicas relevantes en este ámbito. La Misión Internacional denunció ante los medios de comunicación de estos países la situación gravísima de impunidad existente, con el agravante de la inexistencia de un registro fiable de violencia y desaparición de mujeres en ninguno de estos países.

La Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Ceuta representó a la Fundación CGAE en esta importante labor desarrollada junto a una red de organizaciones y frente a las organizaciones e instituciones mencionadas.

Comparte: