20 marzo 2012

La Asociación de Abogados Jóvenes Europeos celebra en Roma del 22 al 25 de marzo su Conferencia de Primavera

Amina Omar Nieto, presidenta de la EYBA

20/03/2012.- Entre los días 22 y 25 de marzo la Asociación de Abogados Jóvenes Europeos (EYBA), presidida por la abogada española Amina Omar Nieto, celebrará en Roma su Conferencia de Primavera 2012, en la que destacados juristas debatirán sobre las principales preocupaciones de las nuevas hornadas de abogados europeos.

Durante las tres jornadas de trabajo se pretende actualizar los conocimientos jurídicos mediante conferencias de actualidad, de interés y/o que puedan suscitar conflictividad entre los países miembros.

La Conferencia resulta también resulta una indudable ocasión para mantener el contacto, potenciar el networking entre los jóvenes abogados europeos y poner en común las diferencias entre los diversos ordenamientos jurídicos así como las experiencias personales.

Entre las principales preocupaciones de los abogados jóvenes, la presidenta de la EYBA, Amina Omar, destaca "la difícil situación que están sufriendo muchos de nuestros agrupados debido a la crisis económica y el cambio del sistema en el modo de ejercer nuestra profesión."

Durante el encuentro se pondrán de relevancia las diferencias que existen entre los países miembros en las formas de ejercicio de la profesión, específicamente en cuanto a los abogados de empresa, las sociedades multiprofesionales, los requisitos del examen necesario para acceder a la profesión, el turno de oficio, la formación continua por puntos, y el salario.

La inauguración tendrá lugar el jueves 22 a las 19.30h, y las ponencias se desarrollarán durante el viernes y el sábado, día que se clausurará la conferencia con una cena de gala.

La delegación española estará formada por alrededor de 30 abogados procedentes de los Colegios de Abogados de Barcelona, Madrid, Alicante y Murcia.

Comparte: