20 febrero 2012

El Colegio de Abogados de Córdoba y la Universidad de Córdoba firman el convenio de colaboración académica para el Máster Universitario en Abogací­a

El Colegio de Abogados de Córdoba y la Universidad de Córdoba firman el convenio de colaboración académica para el Máster Universitario en Abogací­a

20/2/2012.- El Colegio de Abogados de Córdoba y la Universidad de Córdoba han dado el paso definitivo para la impartición del futuro Máster Universitario en Abogacía. El pasado viernes, 17 de febrero, el decano del Colegio de Abogados, José Luis Garrido, el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, y el presidente de la Audiencia Provincial y del Consejo Rector de la Escuela de Práctica Jurídica, Eduardo Baena, suscribieron el convenio de colaboración académica para la impartición conjunta de la formación profesional exigida por la ley referente al acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

Tras la firma del convenio, el presidente de la Audiencia Provincial, Eduardo Baena, felicitó al decano y al rector por "el esfuerzo que han hecho para llevar a cabo este acuerdo que ha hecho realidad el Máster" y resaltó la importancia del mismo en una sociedad de derecho, dónde "la figura del abogado es clave".

Por su parte, el decano del ICA-Córdoba mostró su satisfacción por la firma de un convenio que, como dijo, "cristaliza los más de treinta años que ambas instituciones llevamos  trabajando en la formación de los abogados". En este sentido, el rector de la UCO, resaltó el avance que supone que a partir de ahora, "la práctica jurídica no sólo esté en la Escuela de Práctica Jurídica sino también en la Universidad, dónde en determinados ámbitos puede haber adolecido de falta de formación práctica y de contacto con la realidad y la profesión".

El Máster, de contenido eminentemente práctico, será impartido por catedráticos y profesores de la Universidad de Córdoba y por abogados en ejercicio.

Comparte: