07 noviembre 2011

El CGAE en el 55º Congreso de la UIA en Miami

uia

El CGAE en el 55º Congreso de la Unión Internacional de Abogados

El Consejo General de la Abogacía Española ha participado en el 55º congreso de la
Unión Internacional de Abogados (UIA), celebrado del 31 de octubre al  4 de noviembre en la ciudad de Miami.

El CGAE contó con la participación de D. Joaquín García-Romanillos, Presidente de la Comisión de relaciones internacionales de la casa, y su intervención dentro del Senado de los líderes de los Colegios de Abogados internacionales; donde se debatió y se intercambiaron opiniones entre los diferentes representantes de Colegios de Abogados y/o Consejos Generales sobre temas relativos a Leyes, Práctica Jurídica y Ética.

En este segundo encuentro anual del Senado el tema principal fue “Abogados y Conflicto de intereses”¿Por qué iba a estar la profesión de abogado exento de este requisito? En todas las democracias, la prevención de conflictos de intereses en la vida pública se está convirtiendo en una preocupación real. El respeto de valores fundamentales como la integridad o la objetividad son indispensables para asegurar la confianza de los ciudadanos en los actores involucrados en la acción pública.

Pere Lluis Huguet Tous, Vicepresidente del CGAE también representó a la casa con su presencia en el Congreso.Como responsable de RedAbogacia, la Infraestructura Tecnológica del CGAE, realizó una ponencia sobre los “Cambios y retos del cloud computing para los profesionales del Derecho”. Esta mesa de trabajo también contó con la participación de reconocidos profesionales de países como Suiza, Alemania, EE.UU., Suecia y Bélgica.

Comparte: