30 septiembre 2011

Francisco Javier Arroyo, magistrado del TS, impulsa la defensa de la UE en el Colegio de Abogados de Málaga

Desayuno el Colegio de Abogados de Málaga

(30/09/2011).- El magistrado en la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, Francisco Javier Arroyo Fiestas, se ha acercado al Colegio de Abogados de Málaga para participar en la nueva sesión de los "Desayunos con Abogados" que organiza la institución colegial.

"La justicia y la Unión Europea" ha sido el título de su ponencia, que ha plasmado la convicción del magistrado en la defensa de los valores de la Unión Europea, como los de civilización, derechos humanos y democracia. Además, ha explicado que el ejercicio del Derecho en nuestro país tiene que realizarse con vistas en Europa, conjuntamente, por lo que todos debemos conocer y aplicar el derecho comunitario.

Francisco Javier Arroyo Fiestas fue elegido Magistrado del Tribunal Supremo el pasado mes de mayo, tras haber ostentado el cargo de presidente de la Audiencia Provincial de Málaga donde se ha destacado su perfil dialogante y conciliador y su capacidad para abordar situaciones tan complejas como la organización de los macrojuicios que de forma simultánea se han desarrollado en la provincia.

Cuestiones prejudiciales

Con más de 26 años de ejercicio profesional, Francisco Javier Arroyo Fiestas es un abanderado en temas de carácter comunitario. Ha sido pionero en la representación de cuestiones prejudiciales ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, además ha impulsado y dirigido cursos de Derecho Comunitario y gracias a su defensa de Europa recibió el premio Blanco White en el año 2009.

Con esta conferencia se han retomado los "Desayunos con Abogados", una de las actividades que cada vez congrega a más asistentes, lo que demuestra el éxito de la misma y ratifica el compromiso asumido por el Colegio de Abogados de Málaga con el impulso del debate de las cuestiones que más preocupan a los profesionales de la abogacía. 

Esta actividad ha contado en anteriores ediciones con la presencia del Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara y Sarria; la Rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río Fernández; Bernd Reinmüller, como Presidente de la Unión Internacional de Abogados (U.I.A.); el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, o el Presidente de la Asociación Internacional de Abogados (IBA), Fernando Peláez-Pier.

Comparte: