30 junio 2011

Séptimo Congreso Jurídico de la Abogací­a Malagueña

30/06/2011 Este miércoles se presentó en la Ciudad de la Justicia de Málaga el cartel y programa del 7º Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña en un acto al que asistió Manuel Camas, decano del Colegio de Abogados de Málaga, Inmaculada Martínez, diputada de la Junta de Gobiern y Eugenio Chicano pintor malagueño y autor del cartel.

Este encuentro de gran importancia no sólo a nivel provincial sino también nacional, arranca con la presentación de su séptima edición que tendrá lugar los próximos días 20 y 21 de octubre en el Palacio de Congresos de Torremolinos. Con la celebración de este evento, el municipio se convierte en el centro de atención de la profesión, yq que durante dos días se van a tratar los temas de mayor envergadura jurídica y contará con la participación de expertos de gran prestigio en su área de ejercicio.

En esta nueva edición, el Congreso cuenta con un programa dividido en 21 secciones de formación y un cartel popular, además de simbólico.

Programa

Las secciones de diversidad funcional y discapacidad, y la de menores son las novedades que incorpora este año el Congreso, ampliando así sus áreas de trabajo a veintiuna. Estas secciones se unen a las tradicionales donde se tratarán cuestiones relacionadas con el derecho internacional, extranjería, blanqueo de capitales, familia e incluso, responsabilidad civil o arrendamientos urbanos y propiedad horizontal.

Este año, además de las secciones, se mantienen las mesas redondas, novedad que se incorporó en la anterior edición y que este año girarán en torno al derecho procesal, a los arrendamientos urbanos y al Tribunal Arbitral de Málaga.

Además de la organización del programa, cabe destacar los conferenciantes, quiénes constituyen el núcleo principal de este encuentro, dándole actualidad y prestigio. Entre ellos, cabe destacar a Miguel Pasquau, Magistrado de la Sala Civil-Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Francisco Javier Arroyo Fiestas, Magistrado del Tribunal Supremo, Sala de lo Civil, José Ramón Martínez, Socio de Garrigues y miembro de la Comisión de la Prevención  de Blanqueo de Capitales del CGAE, Juan Cesáreo Ortiz Úrculo, Exfiscal General del Estado, y Javier Zaragoza Aguado, Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, entre otros profesionales.

Cartel anunciador

Además de la presentación del programa y sus peculiaridades, el Colegio de Abogados de Málaga ha hecho público el cartel que acompañará la 7ª edición de su Congreso.

Para su elaboración, la institución colegial ha querido contar con la participación de uno de los pintores malagueños más ilustres, Eugenio Chicano, quién se ha basado en su percepción popular y el cariño que le une a su ciudad natal. 

Justicia y Málaga son los dos símbolos principales del cartel de este año, en el que se funden las características inherentes a la provincia con las normas y principios que componen nuestro sistema jurídico. Además, en el cartel se refleja su estilo directo y el uso de grandes manchas de color plano y una paleta cromática sencilla, a la vez que llamativa para el espectador.

Eugenio Chicano, nacido en Málaga en 1935, se ha movido siempre en el ámbito de la figuración, que aparece vinculada con los lenguajes de la imagen popular y con los códigos fuertes que irrumpen en el panorama español de los años sesenta.  En una línea de crónica de la realidad monumental, el pintor combina elementos iconográficos identificables, las construcciones de colores planos del primer plano con figuras humanas anónimas. Además, el espíritu de denuncia social se convierte en la particular estética del autor.

Comparte: