27 junio 2011

El ICAV se convierte en Punto de Información Catastral

  • El Colegio de Abogados de Valencia facilitará en su sede la consulta y certificación de datos catastrales, así como la presentación de declaraciones ante la Oficina Virtual del Catastro.
  • El convenio permitirá, además, al turno de oficio del ICAV acceder a los datos catastrales de los solicitantes de justicia gratuita con el fin de comprobar si son beneficiarios del servicio, con el consiguiente ahorro de tiempo en la tramitación de los expedientes.

27/06/2011 El Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) es, a partir de hoy, Punto de Información Catastral. Según el convenio de colaboración firmado esta mañana por el Decano del ICAV, Mariano Durán, y el Delegado Especial de Economía y Hacienda y Gerente Regional del Catastro en Valencia, Gabriel Luis Vaquero, el Colegio de Abogados facilitará a los ciudadanos en su sede principal de la Plaza de Tetuán de Valencia la consulta y certificación de datos catastrales, así como la presentación de declaraciones ante la Oficina Virtual del Catastro.

En virtud del convenio, asimismo, el departamento del turno de oficio del ICAV podrá acceder a través de Internet a los datos catastrales necesarios para la tramitación de las solicitudes de justicia gratuita, con el consiguiente ahorro de tiempo en la tramitación de los expedientes.

El Decano del ICAV, Mariano Durán, ha mostrado su "satisfacción por este nuevo avance en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones a la gestión administrativa", y ha explicado: "Con este convenio vamos a poder ofrecer un mejor servicio tanto a los abogados valencianos, que podrán realizar consultas y trámites ante la Oficina del Catastro directamente desde su Colegio y también a los ciudadanos que solicitan el servicio de justicia gratuita, puesto que vamos a poder responderles, si cabe, aún en menos tiempo". El Decano de los abogados valencianos ha añadido que esta novedad en la tramitación telemática de los expedientes es un escalón más hacia el expediente electrónico de justicia gratuita, "que esperamos poder implementarlo en Valencia en breve".

Comparte: