10 junio 2011

Alicante acoge la IV Conferencia de Presidentes de las Abogací­as del Mediterráneo

  • En el encuentro participarán representantes de las Abogacías de España, Italia, Francia, Túnez, Turquía, Croacia, Montenegro, Albania, Líbano y Argelia, así como miembros de la Unión Internacional de la Abogacía.

Alicante.- 06/10/2011.-  Con la idea de unificar criterios y defender principios legales comunes, Alicante acoge  esta semana la IV Conferencia de Presidentes de las Abogacías del Mediterráneo que se prolongará hasta el sábado y en el que se analizarán los desafíos que afronta la Abogacía en la actualidad.

           Este encuentro, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), con la colaboración de Consiglio Nazionale Forense de Italia y el Conseil National des Barreaux de Francia, contará con la presencia del presidente del CGAE, Carlos Carnicer, el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del CGAE, Joaquín García-Romanillos y el decano del Colegio de Abogados de Alicante, Mariano Caballero, así como los representantes de las Abogacías de Italia, Francia, Túnez, Turquía, Croacia, Montenegro, Albania, Líbano y Argelia, así como miembros de la Unión Internacional de la Abogacía. Entre ellos, el vicepresidente del Consiglio Nazionale Forense italiano, Carlo Vermiglio, la vicepresidenta del Conseil National des Barreaux de Francia, Marie-Aimée Peyron, el presidente de la Unión de Abogacías de Turquía, Vedat Ahsen, el decano del Colegio de Abogados de Túnez, Abderrazek Kilani, , el vicepresidente de la Abogacía croata, Mladen Klasic, el presidente de la Asociación de Abogados de Montenegro, Zdravko N. Begovic, el decano del Colegio de Abogados de Beirut, en Líbano, Amal Haddad y los decanos de los Colegios de Abogados de Orán, Blida y Tlemcen, en Argelia, Lahouari Ovahrani, Yahia Bouamama y Reguieg Tahar, respectivamente, entre otros.

PROGRAMA COMPLETO

La IV Conferencia de Presidentes de las Abogacías del Mediterráneo de Alicante, contará con un intenso programa dividido en varias mesas redondas y espacios para el debate. Tras la recepción del jueves, la jornada del viernes comenzará con una mesa redonda moderada por Carlos Carnicer, bajo el lema "Secreto profesional, un principio en vías de desaparición: Blanqueo de capitales y delito fiscal". La segunda mesa redonda de la mañana, moderada por el vicepresidente de la Abogacía Italiana, Carlo Vermiglio, analizará la "Responsabilidad Social Corporativa de la Abogacía Institucional y los despachos de abogados".  Después del almuerzo, se celebrará la tercera y última mesa redonda del día, moderada por el vicepresidente del Conseil National des Barreaux de Francia, en la que se debatirá acerca de "La regulación uniforme de las especialidades de los abogados y su Formación profesional".

           El sábado, los miembros de las Abogacías de todo el Mediterráneo expondrán sus conclusiones y asistirán a la intervención de todos los presidentes de las Abogacías, para arrojar luz sobre el papel del abogado en la situación de la Justicia en los países del Mediterráneo.

 

Comparte: