18 mayo 2011

El CGAE dona a Aldeas Infantiles Haití 16.000 euros de la venta del libro "A 1,20 metros, los derechos de la infancia vistos desde su altura

El CGAE dona a Aldeas Infantiles Haití 16.000 euros de la venta del libro "A 1,20 metros, los derechos de la infancia vistos desde su altura

  • El libro reúne, entre otras, fotografías de 20 de los mejores fotógrafos del momento como Ouka Lele, Javier Bauluz, Juan Medina, Luis de la Vega, José Cendón, Gervasio Sánchez.

18/05/2011.-    El Consejo General de la Abogacía Española ha entregado a Aldeas Infantiles un cheque por valor de 16.000 euros para destinarlo a los niños y jóvenes víctimas del terremoto que asoló Haití el pasado año, correspondientes a la recaudación de la venta del libro de la exposición de fotografía, "A 1,20 metros, los derechos de la infancia vistos desde su altura".

En la entrega, celebrada en la sede de la Abogacía Española, estuvieron presentes el presidente del CGAE, Carlos Carnicer, la secretaria general de esta institución, Victoria Ortega, el presidente de Aldeas Infantiles de España, Juan Belda y el vicepresidente de esta Organización de ayuda a la infancia, Eugenio Portugal.

Aldeas Infantiles SOS Haití, centra su trabajo en ofrecer a miles de niños un entorno familiar, un hogar estable y una formación sólida para darles un futuro prometedor y seguro. Unos 570 niños y jóvenes se encuentran acogidos por esta ONG, más de 2.600 personas reciben apoyo mediante los Programas de Fortalecimiento Familiar que ofrece Aldeas Infantiles, y además, 1.800 niños y jóvenes que reciben escolarización en las Escuelas y Centros de Formación Profesional SOS.

Desde que fuera fundada en 1979, Aldeas Infantiles Haití ha trabajado por la infancia en uno de los países más pobres del mundo a través de sus dos Aldeas, en Santo y Cap Haitien, en las que cuenta con dos Residencias para Jóvenes, dos Escuelas SOS Hermann Gmeiner, dos Centros de Formación Profesional y cuatro Centros Sociales SOS.

En todo el mundo, Aldeas Infantiles SOS está presente en 132 países trabajando por el futuro de más 450.000 niños y jóvenes.

A 1,20 METROS

El libro "A 1,20 metros, los derechos de la infancia vistos desde su altura" es fruto de la Exposición homónima, que reúne las imágenes de los finalistas del concurso de fotografía organizado en 2009 por el Consejo General de la Abogacía Española, la escuela de fotografía EFTI y la ONG Espíritu Social, y los trabajos de 20 de los mejores fotoperiodistas del momento como son  Ouka Lele, Javier Bauluz, Juan Medina, Luis de la Vega, José Cendón, Gervasio Sánchez, Sandra Balsells, Cristina García Rodero, Sandra Sebastián, Fernando Moleres, Walter Astrada, Alfonso Moral, Rafael Marchante, Sergi Cámara, Álvaro Ybarra, Tino Soriano, Eduardo Momeñe, Carlos de Andrés, Ciuco Gutiérrez y Enrique Meneses.

La peculiaridad del concurso era que el fotógrafo debía situarse "física y simbólicamente" a la altura de un niño ("A 1,20 metros"), para captar el mundo -lo positivo y lo negativo- desde la mirada de un niño. Los 20 finalistas del concurso fueron elegidos entre más de 1.000 fotografías procedentes de todo el mundo, y completan este libro que ha acompañado a la exposición en más de 40 ciudades de toda España.

Comparte: