02 febrero 2011

Abogados que buscan abogados, comienza "Lawyers Network", la primera Feria de la Abogací­a de Barcelona

Feria de la Abogací­a de Barcelona

2/02/2011   Barcelona se convierte desde hoy y hasta el viernes en punto de encuentro de abogados internacionales, gracias a este acontecimiento pionero organizado por el Colegio de Abogados de Barcelona, y al que acudirán cerca de 250 abogados de toda Europa. 

La Primera Feria de la Abogacía Europea y del Arco Mediterráneo se convierte así en una cita pionera que permitirá que abogados de Europa y del Arco Mediterráneo puedan intercambiar experiencias, crear sinergias, hacer networking y compartir oportunidades de negocio. "Queremos que Barcelona y España sean un centro al que abogados de Europa y del Mediterráneo acudan para realizar negocios aquí y hacia afuera, la clave será compartir conocimientos, comprender la forma de trabajo de cada cultura y el concepto de la profesión que se tiene en cada país", comenta Dolores Sancha en una entrevista en Abogados.es.

El certamen se inaugura hoy por la tarde (18 horas) con un sencillo acto en el Palauet Casades al que asistirán el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), Pedro L. Yúfera, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnes.  

El jueves y viernes, los cerca de 400 inscritos asistirán a sesiones de networking, talleres y conferencias sobre temas como abogacía y medios, fiscalidad internacional, marketing, comunicación a través de las redes sociales o protección de datos.

Además, aquellas personas que se hayan decantado por cursar la inscripción con programa de agenda, visitarán despachos de Barcelona para conocer de primera mano cómo trabajan.

ASOCIACIONES, EMPRESAS Y COLABORADORES

En el recinto del Palau de les Drassanes Reials, donde se desarrollará la Feria, se ha previsto también una zona en la que las Asociaciones Internacionales de Abogados contarán con un espacio propio para  hacer promoción y publicidad de las mismas. Estarán presentes la UIA (Union Internationale des Avocats), la AIJA (Association Internationale des Jeunes Avocats), la AEA (Association Européenne des Avocats), la UAE (Union des Avocats Européens), la EYBA (European Young Bar Association), la BSLA (British Spanish Lawyers Association), la AHAJ (Associación Hispano – Alemana de Juristas), la BPI (Barreau Pénal International), la ERA (European Academy of Law), LEEDS LEGAL, Quality of Law, Quality of Advice y FBE (Fédération des Barreaux d’Europe).

Igualmente, habrá stands donde las empresas patrocinadoras mostrarán sus novedades.

La Feria de la Abogacía Europea y del Arco Mediterráneo es un proyecto impulsado por el ICAB. La iniciativa cuenta con la colaboración del Sector de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona y otros organismos.

Comparte: