18 noviembre 2010

El Rey hace entrega a Gregorio Peces Barba del galardón del XVI Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio

Jurado del Premio Pelayo

18/11/2010 El Rey D. Juan Carlos I hizo entrega este jueves a Gregorio Peces Barba del galardón del XVI Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. En el acto, estarán también presentes José Bono Martínez, presidente del Congreso de los Diputados; Francisco Javier Rojo García, presidente del Senado; María Emilia Casas Baamonde, presidenta del Tribunal Constitucional; José Carlos Divar Blanco, presidente del Consejo General del Poder Judicial; Francisco Caamaño Domínguez, ministro de Justicia; Carlos Carnicer Díez, presidente del Consejo General de la Abogacía; Vicente Alberto Álvarez Areces, presidente del Principado de Asturias;  Cándido Conde-Pumpido Tourón, fiscal general del Estado; María Luisa Cava de Llano, defensora del pueblo; Landelino Lavilla Alsina, presidente del Jurado y consejero Permanente de Estado, y José Boada Bravo, presidente de Pelayo.

La semblanza del galardonado fue realizada por Landelino Lavilla Alsina, presidente del jurado del Premio, quien destacó su larga y fructífera trayectoria en el ámbito jurídico, su gran contribución a la sociedad española y su papel activo y comprometido en la defensa de los derechos humanos. A su vez, D. Gregorio Peces Barba abundó en la idea de la dignidad humana como fundamento de la justicia, haciendo referencia a nuestros sistema jurídico por sus principios y valores de igualdad, libertad y solidaridad, en los

El Acto de entrega tuvo lugar en el Casino de Madrid. El Premio está dotado con 30.000 EUR (que goza de exención fiscal) y una estatuilla conmemorativa.

En esta ocasión asistieron más de 700 personas al acto de entrega, entre las que figuró el Jurado en pleno, así como ilustres juristas del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Consejo de Estado, Fiscalía, Audiencias, Parlamentarios, Letrados y Procuradores de los más prestigiosos despachos, máximos representantes de la Universidad, de la política y del mundo empresarial.
 
En el mismo acto D. José Boada Bravo, Presidente de Pelayo, tras destacar la dilatada trayectoria “política, jurídica, académica y social” del galardonado, convocó la XVII Edición del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio.

Comparte: