15 octubre 2010

La Abogací­a castellana y leonesa entrega cruces al Mérito de la Abogací­a a Eduardo Íscar y a Manuel Sánchez

  • El acto contó con la presencia de la vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega. 

18/10/2010   El Consejo de la Abogacía de Castilla y León (Cracyl) entregó el pasado viernes la Cruz al Mérito de la Abogacía de la Comunidad a Eduardo Íscar, a título póstumo, y a Manuel Sánchez Benítez de Soto.

El acto de entrega tuvo lugar en el encuentro organizado el Colegio de Abogados de Salamanca con motivo de sus fiestas patronales, en honor a Santa Teresa. En el caso de Eduardo Íscar, fallecido el pasado día 20 de agosto, se valoraron "los notorios méritos en el servicio de la Abogacía y su importante contribución a la profesión, constituyéndose en un auténtico referente colegial".

   Eduardo Íscar fue decano del Colegio de Abogados de Salamanca entre 1981 y 1989, además de haber sido consejero electo en el Consejo General de la Abogacía de España (CGAE), así como miembro de la Junta Directiva de la Mutualidad de la Abogacía. Asimismo, ha recibido la Cruz San Raimundo Peñafort y la Cruz al Servicio de la Abogacía Española.

   Por su parte, el Consejo ha querido otorgar la Cruz al Mérito de la Abogacía de Castilla y León al ex decano de los abogados salmantinos, Manuel Sánchez Benítez de Soto, por su "contribución en beneficio de la profesión". "Al mismo tiempo, se ha querido destacar el compañerismo y la labor que ha llevado a cabo a favor del colectivo de abogados en general y de los salmantinos, en particular".

   Manuel Sánchez Benítez de Soto ha sido decano del Colegio de Abogados de Salamanca entre 2005 y 2009, además de otros diez años como miembro de la Junta de Gobierno de este Colegio. También ha sido consejero del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), donde fue secretario de la Comisión de Estudios y adjunto al presidente.

   A la entrega de las dos cruces asistió la vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega.

Comparte: