09 julio 2010

El ICAV pondrá en marcha un Servicio de Orientación Jurídica en Massamagrell

Firma del Convenio

7/09/2010   El decano del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Francisco Real, y el alcalde del Ayuntamiento de Massamagrell, Miguel Bailach, han firmado esta semana un convenio para la puesta en marcha, a partir del próximo 1 de octubre, de un Servicio de Información y Orientación Jurídica (SOJ) en esta localidad, que atenderá las consultas de los ciudadanos que precisen orientación en materia jurídica. En la firma, que tuvo lugar el lunes, han estado presentes también los diputados del turno de oficio del ICAV Mª Julia Valcárcel y Víctor Carrasco, así como el secretario general del Ayuntamiento de Massamagrell, Francisco Roig.

"El convenio que hemos firmado hoy es un importante paso en el acercamiento de la justicia a los ciudadanos, con el fin de que puedan ejercer su derecho a la defensa legítima de sus intereses y a la tutela judicial efectiva que reconoce la Constitución, sin la necesidad de desplazarse de su localidad para hacerlo", explica el decano del ICAV, Francisco Real.

El nuevo Servicio de Información y Orientación Jurídica prestará asesoramiento en materia de Derecho de Familia, Civil, Penal (Menores y Violencia Doméstica) y Laboral, así como asesoramiento en solicitudes de abogado de oficio e intervenciones judiciales y extrajudiciales. El servicio se dirige a todos los ciudadanos de Massamagrell, especialmente a familias y a mujeres de la localidad, y será atendido por letrados con más de cuatro años de ejercicio que hayan pertenecido, al menos durante un año, al turno de oficio y asistencia al detenido. El SOJ estará ubicado en las nuevas dependencias del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Massamagrell y atenderá al público un día a la semana, en horario de 9h a 14h.

 

Comparte: