Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!

Josep Medina i Padial

decano del Colegio de Abogados de Granollers

Apreciados compañeros,

Es un honor para el Ilustre Colegio de Abogados de Granollers, acoger las XXVII Jornadas de Extranjería y protección internacional organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española.

Como no puede ser de otra manera, la realización de estas Jornadas supondrá una gran oportunidad para que la Abogacía fije todas sus atenciones en la problemática que gira alrededor de los procesos de Extranjería y de protección internacional de las personas.

Las Jornadas están conformadas por innumerables talleres que versaran, por un lado, sobre los problemas más cotidianos a los que se enfrentan los profesionales expertos en la materia, y por otro sobre las nuevas situaciones que se están produciendo con los nuevos procesos migratorios.

Durante estos días contaremos con la presencia de un amplio elenco de ponentes que trabajan de forma activa las problemáticas sociales y jurídicas que afectan directamente a las personas extranjeras y que darán respuesta a todas las inquietudes que se les proponga.

Entre ellos, es importante destacar la participación de los representantes de la ONG Proactiva Open Arms que vienen con el propósito de presentarnos el documental: El drama de la guerra y su repercusión en los movimientos de Refugiados y Asilados. ¿El derecho a la Paz? Este impactante reportaje pretende acercarnos a la cara más amarga del drama que viven miles de personas que se encuentran atrapadas por la guerra y pone en evidencia la incapacidad de los Estados para dar una respuesta a esta crisis humanitaria en la que nos hallamos.

Desde el Ilustre Colegio de Abogados de Granollers deseamos que las Jornadas sean realmente provechosas para todos, que compartamos experiencias, conocimientos y nos retroalimentemos para sumar. Por una mayor profesionalidad, por mejorar la calidad de nuestro servicio a las personas, a la sociedad; por un mundo mejor.

Os esperamos.

Josep Medina i Padial
Degà ICAVOR