To view this page ensure that Adobe Flash Player version 11.1.0 or greater is installed.

EJE AZUL GESTIÓN EFICAZ DE DESPACHOS JUEVES 9 DE MAYO Itinerario 9. Sala 9 11:00 h - 11:45h Itinerario 10. Sala 10 Liderazgo y gestión del cambio en el despacho La carrera por la rentabilidad de los despachos Mercedes Carmona Mariscal y Sara Molina Perez-Tomé 10:00 h - 10:45h Ricardo Gómez y Miguel Riaño Las cuentas bien hechas: mejor con un plan financiero Lidia Zommer y David Muro El ABC de una buena campaña de publicidad Gestión del conocimiento para potenciar nuestro despacho Agustín Medina y Sonia Carcelén García Eva Ferrada Lavall y Pablo Haya Coll Atraer y retener talento en la firma Buenas prácticas de seguridad informática para despachos Iciar Rodríguez-Inciarte y Pilar Menor 16:00 h - 16:45h Francisco Pérez Bes y Eduardo Sánchez Toril VIERNES 10 DE MAYO Itinerario 9. Sala 9 Software de gestión para Sistemas de retribución e introducción de variables Eva Bruch Maseras y Miguel Angel Fernández 11:00 h - 11:45h Itinerario 10. Sala 10 pequeños despachos 10:00 h - 10:45h Javier Santos y Juan San Andrés Cómo enfocar la sucesión en el despacho y el relevo generacional Diseñando un plan de marketing para el despacho Luis de Carlos y Carlos Rueda Cuando fallan las relaciones con los socios Herramientas de captación y fidelización de clientes Borja Martínez Echevarría y Elena Rodríguez Tipologías de socios y otras relaciones laborales Abogacía en la nube y ciberseguridad Luis Fernando Guerra González e Ignacio Jabato Díaz 16:00 h - 16:45h Marc Gericó y Rebeca San José Cabezudo Jose Luis Pérez Benítez y Berta Santos Rouco 13:15 h - 14:00h Jorge Villarino Marzo y Miguel Hermosa Espeso SÁBADO 11 DE MAYO Itinerario 9. Sala 9 11:00 h - 11:45h Itinerario 10. Sala 10 La identidad corporativa del despacho Ciberdelincuencia: cómo proteger a nuestros clientess Ana Delgado 10:00 h - 10:45h María Elvira Tejada de la Fuente e Ignacio Alamillo Domingo Carrera profesional y acceso a la condición de socio Jose Ignacio Jiménez y Santiago Iguaz 22 _ Abogacía Española _ Mayo 2019 Socia de Marketingnize, consultora y experta en proyectos estratégicos de Gestión del Cambio en Despachos Marketing de contenidos para abogados Juan Carlos de Margarida Sanz y Antonio Bonilla 13:15 h - 14:00h SARA MOLINA PÉREZ-TOMÉ Innovar en el sector legal Jose Ramón Morales Cáceres Asier Crespo Nada es permanente a excepción del cambio E l  bestseller  “Quien se ha llevado mi queso”, escrita en 1998, es muy útil para entender la gestión del cambio a todos los niveles, incluso el tecnológico. El queso representa nuestros  objetivos  y la necesidad de adaptarnos. Hasta hace poco los directivos tenían un objetivo en sus organizaciones: la estabilidad y el crecimiento, aunque solo fuera orgánico. Pero la globalización, la digitalización, la movilidad y la guerra de precios, provocó que fuera necesario algo más que peque- ñas modificaciones estratégicas: una cul- tura en continuo movimiento. Algunas de las frases del libro nos pue- den dar pequeñas claves para la gestión del cambio: 1. “¿Habéis notado que cuando las cosas cambian nosotros no queremos cambiar?” El cambio es inherentemente inquietante para las personas, por eso tra- bajar el lado humano de la transformación mejorando los canales de comunicación e información es clave. 2. “Imaginarse disfrutando del que- so nuevo antes incluso de encontrar- lo conduce hacia él”.  Tener claro hacia dónde vamos estratégicamente y conse- guir un liderazgo motivador hará que la cultura vaya de la mano.