Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

¿Cómo va a impactar la inteligencia Artificial en el marketing jurídico y desarrollo de negocio?

17/04/2024

¿Cómo va a impactar la inteligencia Artificial en el marketing jurídico y desarrollo de negocio?

Por Eugenia Navarro La IA tiene el potencial de mejorar la eficiencia, la efectividad y la personalización del marketing jurídico al proporcionar análisis de datos avanzados, automatizar tareas rutinarias, optimizar estrategias online y ofrecer servicios legales básicos de manera automatizada. Lo desarrolla la autora en este artículo.

09/04/2024

Nueva retórica para la Inteligencia Artificial

Por Rafael Guerra
La llamada Inteligencia Artificial se encuentra en fase preadolescente y es el momento de empezar a confeccionarle una retórica a medida. El autor propone una serie de consejos.

02/04/2024

La comunicación del informe oral y la cita de jurisprudencia

Por Óscar León
Su finalidad no es otra que arrojar luz en relación con los hechos y fundamentos jurídicos en los que las partes apoyan sus pretensiones una vez practicadas las pruebas pertinentes. El autor aporta una serie de consejos durante su exposición.

19/03/2024

¿Cuáles son las soft skills de un abogado de éxito y que la Inteligencia Artificial nunca podrá reemplazar?

Por Berta Santos
La IA no podrá sustituir las habilidades soft por cuanto se tratan de habilidades interpersonales y sociales, no relacionadas con conocimientos técnicos, y que, junto a las competencias técnicas marcan la verdadera diferencia entre un/a abogad@ de éxito o no. La autora expone cuáles son las habilidades soft más necesarias para la abogacía.

12/03/2024

Buenas prácticas en retórica judicial

Por Rafael Guerra
El autor sugiere a los jueces cuáles son las mejores virtudes retóricas para mejorar su calidad verbal.

26/02/2024

El abogado consciente, algo en lo que creer #forlawyers

Para la autora, el abogado consciente es aquel que se pregunta cuál es el reto y tiene esa capacidad de abanderar inspirando desde el ejemplo.
¿Qué huella quieres dejar? ¿Cuál va a ser tu legado? En este artículo se dan algunos consejos para los profesionales de la abogacía.

20/02/2024

El jugador de póker que esconde todo abogado

Por José Ramón Chaves
Según el autor, este juego de naipes otorga gran valor a la comunicación entre las partes, a la estrategia de la conducta y a la valoración de riesgos. Y analiza en este artículo las analogías con la abogacía.

08/02/2024

La marca personal del abogado como base para el desarrollo de negocio

Por David Muro
Existe mucha confusión sobre lo que significa tener una buena marca personal: popularidad, ser el mejor de la clase, aparentar…. El autor aclara qué es y cómo desarrollarla.

30/01/2024

15 consejos a abogados jóvenes para hacer desarrollo de negocio

Por Lidia Zommer
La autora aporta algunas recomendaciones y una conclusión poderosa para todo asociado de una firma al que le gustaría aportar clientes y asuntos al despacho.

24/01/2024

Abogacía ecosostenible

Por Francisco Pérez Bes

La nueva regulación sobre transición ecológica prohibirá el uso publicitario de alegaciones medioambientales genéricas cuando el responsable de tal publicidad no esté en condiciones de demostrar que el producto/servicio mantiene un “comportamiento medioambiental excelente reconocido”. El autor analiza cómo afectaría este cambio a la regulación de los contenidos publicitarios en España y a los consumidores.

16/01/2024

¿La muerte de la facturación por horas?

Por Eugenia NavarroLa resistencia hacia la facturación por horas se ha convertido en un fenómeno generalizado entre los clientes del sector legal, y las razones detrás de esta aversión son numerosas y fundamentadas. La autora explora las razones.

21/12/2023

La paciencia, un pilar en la comunicación del abogado

Por Óscar León
El autor aborda la importancia de la paciencia para los profesionales de la Abogacía, ya que es vital observarse en los procesos de comunicación, especialmente en los escenarios conflictivos, y ser conscientes de la importancia de ser pacientes, que no pasivos, para saber gestionarlos adecuadamente.

12/12/2023

Claves del liderazgo humanista para el bienestar en el ejercicio de la abogacía

Por Berta Santos
La autora da una serie de pautas para obtener un liderazgo basado en una comunicación clara, consistente y transparente, con el fin de crear culturas corporativas que fomenten el cuidado hacia las personas.

1 de 43