15 noviembre 2019

Un centenar de personas asiste a la inauguración de la nueva sede colegial de Dénia

  • Las renovadas instalaciones cuentan con un total de cinco despachos para uso de la colegiación y mediación, y una sala de conferencias.
  • Al acto han acudido representantes del Partido Judicial de Dénia y de las fuerzas de seguridad locales así como concejales del Ayuntamiento y miembros de la colegiación.

El Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) ya cuenta oficialmente con una nueva sede en el Partido Judicial de Dénia. El decano del ICALI, Fernando Candela, ha inaugurado esta tarde las nuevas instalaciones, acompañado del alcalde de Dénia, Vicente Grimald, la jueza decana de Dénia, Marisa Fayos, y la delegada del ICALI en esta ciudad, Esperanza Tur.

El alcalde ha dado las gracias al colectivo de la Abogacía “por lo que representáis, porque sabemos que la actividad judicial va a más y cuanto más cómodos y mejor trabajéis será más positivo para la ciudad”, ha señalado.

“Los letrados ejercen una función muy importante en el ejercicio de justicia, un Estado Democrático y de Derecho sin buenos letrados no tiene mucho que hacer, el Poder Judicial necesita de un buen equipo”, ha afirmado la jueza decana de Dénia.

Por su parte, la delegada del ICALI en Dénia ha recordado la mejora que supone para el colectivo estas nuevas dependencias a las que el Colegio se ha trasladado, dado que las antiguas no reunían las condiciones estructurales necesarias para continuar en funcionamiento.  Además, “ha agradecido a los compañeros y compañeras de Dénia y al Colegio el esfuerzo realizado y el cariño puesto en esta nueva sede”.

El máximo responsable del ICALI, por su parte, ha subrayado que el Colegio “tiene una preocupación especial por los colegiados y colegiadas que están más lejos de la sede central de Alicante”. “Queremos que sientan el Colegio como propio, que todos y todas tengan los mismos servicios ejerzan donde ejerzan”, ha indicado el decano. Candela ha remarcado además el papel que los abogados y abogadas tienen como “actores de la administración de Justicia” y ha pedido que la sede sea algo propio, “porque ejercer la abogacía individualmente nos lleva a ser presa fácil de cualquiera, el día que no tengamos una estructura orgánica que nos defienda estaríamos perdidos”.

Al acto de inauguración han asistido además el teniente de la Guardia Civil en Jávea, Javier Solivelles; el inspector, jefe de la Policía Judicial, Juan Sarrión; la jueza del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Dénia, Ana Verdejo; el letrado de la Administración de Justicia de Dénia, Fernando Cremades; el fiscal coordinador del Partido Judicial de Dénia, Vicente López; el delegado del Colegio de Procuradores, Miguel Llobell; diferentes concejales del Ayuntamiento de Dénia; el alcalde de Jesús Pobre y colegiado del ICALI, Javier Scotto; los vocales de la delegación de Dénia de ICALI: Vicente Soler, Antonio Doménech; Rosa Montserrat, Inmaculada Ahuir y Juan Sánchez; y miembros de la Junta de Gobierno del Colegio.

La nueva sede del ICALI en Dénia, ubicada en Marques de Campo, 60 1º Puerta 10, cuenta con un total de cinco despachos, uno de ellos dedicado a mediación, dos aseos y la sala de conferencias. El horario de atención a la colegiación y a la ciudadanía es de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas, y, de lunes a jueves, de 17 a 19 horas.

En partido judicial de Dénia agrupa a un total de 468 colegiados y colegiadas del ICALI, entre ejercientes y no ejercientes.

 

Comparte: