09 octubre 2019

Agenda semanal del Parlamento Europeo

Sede en BruselasEl Parlamento Europeo celebra esta semana reuniones de sus comisiones parlamentarias  y un pleno extraordinario en la sede de Bruselas.

Las audiencias públicas de los comisarios designados continúan en el Parlamento Europeo. Además, esta semana los eurodiputados celebran su sesión plenaria de Bruselas: debatirán los preparativos para el Consejo Europeo de la próxima semana, donde los líderes de la UE tratarán cuestiones como el Brexit, la crisis climática y el presupuesto a largo plazo de la UE. Al día siguiente, los eurodiputados votarán una resolución sobre el presupuesto, que cubrirá el período 2021-2027.

Los eurodiputados también votarán una resolución sobre cómo hacer frente a la interferencia y desinformación electoral extranjera tanto a nivel nacional como de la UE.

Las comisiones de Asuntos Exteriores y Desarrollo, junto con la subcomisión de Derechos Humanos, elegirán igualmente a los tres finalistas de este año para el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia.

 

Fuente: https://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/eu-affairs/20191004STO63438/esta-semana-en-el-pe-audiencias-presupuesto-de-la-ue-brexit-premio-sajarov

Comparte: