13 septiembre 2019

El ICAV inaugura su nueva sede en la Ciudad de la Justicia de Valencia con ampliación de servicios para los colegiados

El Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha inaugurado su nueva sede de la Ciudad de la Justicia de Valencia. Un espacio que ha sido totalmente remodelado para convertirse en un lugar más accesible, tanto para los colegiados y colegiadas como para la ciudadanía, ampliando los servicios, algunos de los cuales hasta ahora solo podían ofrecerse en la sede central.

La decana del ICAV, Auxiliadora Borja, la vicedecana, Ángela Coquillat, y el resto de los miembros de la Junta de Gobierno de la institución han estado presentes en un acto que, además de colegiados y colegiadas, también ha contado con la presencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, la fiscal superior de la Comunitat, Teresa Gisbert, el juez decano de Valencia, Cesar Zenón, la decana del Colegio de Procuradores de Valencia, Laura Oliver, y la decana del Colegio de Graduados Sociales, Carmen Pleite, entre otras personalidades del ámbito de la justicia valenciana.

Los trabajos de mejora de las instalaciones se han llevado a cabo durante el mes de agosto con el fin de “convertir las delegaciones en verdaderas sedes dotadas con todo lo necesario para la labor profesional”, tal y como ha afirmado Borja durante su discurso inaugural. Asimismo, la decana del ICAV ha querido mostrar el agradecimiento del Colegio de Abogados de Valencia a “todas aquellas personas que han hecho posible llevar a cabo la reforma y en especial a la Conselleria de Justicia y a la gerencia de la Ciudad de la Justicia, por permitir el desarrollo de las obras” durante el periodo estival.

Una reforma integral de las dependencias que ha permitido crear un espacio más moderno y accesible, con novedades como la creación de una “Sala de lactancia” para aquellas letradas u operadoras jurídicas que necesiten hacer uso de la misma.  Asimismo, se han mejorado las salas de escritos y bases de datos, así como los despachos de atención y reuniones; y se han ampliado los servicios de Administración, certificación de comunicaciones, gestiones con el Departamento de Contabilidad y Secretaría General, para poder realizar gestiones que hasta ahora solo podían hacerse en la sede central del ICAV.

La Oficina de Atención al Ciudadano y al Colegiado (OACC) también cuenta con su espacio propio en las nuevas dependencias, prestando servicios como la certificación digital, la emisión de carnés colegiales y el registro de entrada, entre otros. Así como el Turno de Oficio, que dispone de un lugar específico donde poder realizar los trámites propios de la sección: entrega de talones, emisión de certificados, cambios de guardia y solicitud de duplicados de talones.

La remodelación de las instalaciones forma parte de los objetivos planteados por la actual Junta de Gobierno que pretende acercar todavía más el Colegio a sus colegiados y colegiadas, con medidas como esta que facilitan el trabajo diario de todos los profesionales que forman la institución.

 

Sede del ICAV en la Ciudad de la Justicia de Valencia

Comparte: