13 septiembre 2019

El Colegio de Ciudad Real celebra una Jornada de oratoria práctica para abogados

Colegio de Abogados de Ciudad Real

La Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Ciudad Real celebró el 13 de septiembre una Jornada  sobre “Estrategia de oratoria práctica para abogados”.

El ponente fue Julio García Ramírez, abogado y graduado en Estrategia de Oratoria y Comunicación por la Universidad del Estado de Nueva York y autor, entre otros, de los libros “Estrategia de oratoria práctica para abogados”, “Las cuatro habilidades del abogado eficaz” y “La Técnica del Interrogatorio”. Fundador del Máster en Perfeccionamiento de Habilidades la Abogacía del ISDE, fundador de la Escuela de Abogados Lawyer Training, director del Instituto de Litigación; fundador de Julio García Ramírez Formación y coaching y fundador de Abogacía en Positivo.

La jornada fue presentada por el vicedecano del Colegio de Abogados de Ciudad Real y director de la Escuela de Práctica Jurídica, Oscar Ruiz Pérez. Entre otras materias se abordaron cuestiones como técnicas específicas de oratoria en la intervención del Abogado ante los Juzgados y Tribunales, la importancia de la comunicación no verbal durante la exposición de los argumentos en sala, factores que ayudan a que el alegato sea más eficaz, control de nervios en sala, técnicas específicas de comunicación jurídica y persuasiva con los clientes, psicología ante el juez, etc.

Comparte: