10 septiembre 2019

La Abogacía se reúne con el CERMI y Plena Inclusión

Reunión con CERMIEl Consejo General de la Abogacía se ha reunido con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y con Plena Inclusión para abordar las materias relacionadas con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en el marco de la Convención Internacional de la Discapacidad.

En ambas reuniones, los representantes del Consejo General de la Abogacía –Eva Ribó, decana del Colegio de Abogados de Sant Feliu de Llobregat y Francisco Segovia, coordinador de la Fundación Abogacía Española-, acordaron tanto con CERMI como con  Plena Inclusión trabajar de forma conjunta para reforzar la formación de abogadas y abogados en materia de discapacidad. Otro aspecto abordado en los encuentros ha sido la necesidad de que se avance en cuestiones como la comunicación y la interlocución con las personas con discapacidad durante los procesos judiciales.

Por parte de CERMI ha participado en la reunión Jesús Martín, delegado de Derechos Humanos y para la Convención Internacional de la Discapacidad. En la reunión con Plena Inclusión han participado Laura Espejo, directora adjunta, e Inés de Araoz, responsable del Área Jurídica.

Comparte: