02 agosto 2019

El Colegio de Abogados de Cádiz abre el periodo de preinscripción a su Curso de Acceso a la Abogacía

  • Los abogados gaditanos recomiendan su Escuela de Práctica Jurídica por el carácter práctico de la formación, que prepara a sus alumnos para el ejercicio de la Abogacía.

Examen abogados

El Colegio de Abogados de Cádiz informa de la apertura del plazo de preinscripciónal Curso de Acceso a la Abogacía, que organiza a través de su Escuela de Práctica Jurídica y en colaboración con la Universidad de Cádiz. El plazo para la preinscripción concluye el próximo 30 de septiembre y se puede realizar a través de la Web www.icadiz.org .

El Curso de Acceso a la Abogacía  de este Colegio está destinado a graduados y licenciados en Derecho a los que resulta de aplicación el régimen normativo establecido en la Ley 34/2006 de 30 de octubre sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador, así como en Real Decreto 775/2011 de 3 de junio que lo desarrolla.

El requisito que se solicita a los alumnos para poder matricularse es estar en posesión del correspondiente título de Licenciado o Graduado en Derecho. El curso se desarrollará en dos aulas, una en la sede del Colegio en Cádiz, y otra, en la sede de Algeciras.

El curso es válido para acceder al Turno de Oficio en el ICA de Cádiz una vez cumplidos todos los requisitos. El Curso de Acceso a la Abogacía tiene una duración de 16 meses, comenzando la próxima edición en octubre de 2019 y finalizando en febrero de 2021.

Desde la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz se destaca el carácter eminentemente práctico del Curso de Acceso a la Abogacía, con la participación de numerosos abogados como profesores de las distintas áreas del ejercicio profesional, comprendiendo un periodo de prácticas externas en despachos, con asistencias a Juzgados, guardias de Comisaría de Policía, preparación de juicios y todo lo necesario para que el alumnos adquiera la capacitación profesional precisa para la defensa de sus futuros clientes en el ejercicio de la Abogacía.

La experiencia de la Escuela de Práctica Jurídica del ICA de Cádiz, de más de 30 años formando abogados es una garantía para la formación del alumno, lo que se traduce en el elevado porcentaje de aprobados en el examen que cada año convoca el Ministerio de Justicia como culminación del proceso formativo para el acceso a la profesión de abogado.

Comparte: