18 junio 2019

La UIMP acoge el encuentro ‘Abogacía y Justicia en la Sociedad Actual’ del 8 al 9 de julio

El Consejo General de la Abogacía Española organiza, junto con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el encuentro  ‘Abogacía y Justicia en la Sociedad Actual’ , que se celebrará en Santander los días 8 y 9 julio, dentro de la programación de los Cursos de Verano que este centro educativo promueve. Las ponencias abordarán temas de actualidad que tienen como objetivo analizar la profesión de abogado como hilo conductor de un mundo en permanente cambio.

De este modo, se estudiará, con personas reconocidas en diversos campos y disciplinas, el papel de la abogacía en la consolidación de nuestra democracia, sobre la posición de la abogacía en la política actual, así como sobre los nuevos principios y valores que la abogacía contribuirá hoy y mañana a consolidar, como el derecho a la verdad, a comprender, o a un lenguaje inclusivo, entre otros.

La inauguración tendrá lugar el lunes 8 de julio a cargo de Miguel Ángel Revilla Roiz, presidente del Gobierno de Cantabria; acompañado por Antonio Viejo Llorente,
secretario General de la Administración de Justicia; José Luis López del Moral, presidente del TSJ de Cantabria, y Pilar Jiménez, fiscal Superior de Cantabria.

El curso contará con la presencia de relevantes abogados, jueces, fiscales, periodistas y otros profesionales del ámbito de la filosofía, la política o el cine, entre otros. El curso se realiza bajo la dirección del abogado Joaquín García-Romanillos Valverde.

Para más información sobre matrícula e inscripción puedes visitar el siguiente enlace

Comparte: