17 junio 2019

El ICAV homenajea a los abogados y abogadas que cumplen 25 años de colegiación

  • En este acto se ha rendido homenaje a los cerca de 100 abogados y abogadas que celebran sus bodas de plata en el ejercicio de la profesión

El Colegio de Abogados de Valencia ha celebrado en la tarde del viernes 14 de junio un acto en homenaje a los cerca de 100 abogados y abogadas que cumplen este año su 25 aniversario como colegiados de la institución. La ceremonia ha tenido lugar en el salón de actos de la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde se han dado cita amigos y familiares que han querido acompañar en este día tan especial a los homenajeados.

La decana del ICAV, Auxiliadora Borja, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha cedido la palabra al diputado 1º de la Junta de Gobierno del ICAV, Juan Gómez Subiela, quien también cumple este año 25 años colegiación. Subiela ha destacado en su discurso la pasión de los compañeros en el ejercicio de la abogacía, “hace ya algunos años, ya sea por vocación o por una elección de un muy honroso modo de ganarse la vida, accedimos a la abogacía y un día descubrimos que amamos nuestra profesión y que nos sentimos orgullosos de ella”.

El diputado ha señalado que el de hoy “es un acto excelente para manifestar alegría y felicitarse, pues una etapa muy importante de nuestro camino profesional ya se ha cumplido, habéis alcanzado un hito que es estar 25 años ejerciendo la abogacía”, ha finalizado.

A continuación, se ha procedido a la entrega de los diplomas acreditativos de las Bodas de Plata a cada uno de los compañeros y compañeras, tras lo cual ha tenido lugar el discurso de la representante de esta generación, que en esta ocasión ha corrido a cargo de la colegiada del ICAV, ahora magistrada, Patricia Montagud. La representante ha puesto en valor, la “formación práctica previa” para el correcto ejercicio de la profesión, así como “la necesaria deontología que el abogado debe cumplir”.

“La abogacía es una profesión exigente, pero aquí estáis, hemos llegado ya a las Bodas de plata y todos seguís, en definitiva, efectuando una labor fundamental para los ciudadanos”, ha concluido Montagud. La ceremonia ha concluido con la proyección de un vídeo-homenaje que incluía imágenes del acto de jura o promesa del año 1993, coincidiendo con la fecha de los homenajeados de hoy.

Comparte: