30 mayo 2019

El Colegio de Abogados de Oviedo clausura el II curso “Experto en Compliance Penal”

  • A esta formación han asistido 25 alumnos, tres de ellos procedentes de México

La sede del Colegio de Abogados de Oviedo acogió el lunes, 27 de mayo, el acto de clausura de la segunda edición del curso para la obtención del título Experto en Compliance Penal, en el que han participado 25 alumnos, tres de ellos procedentes de México.

El acto de clausura del programa estuvo presidido por el decano del ICA Oviedo, Luis Albo Aguirre, y al mismo asistieron también el director del curso, Javier Gustavo Fernández Teruelo, y el director de la delegación de AENOR en el Principado, Lucas García González. Como colofón a las enseñanzas impartidas durante estos meses en la sede colegial, y antes de la entrega de diplomas a los alumnos, el catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Castilla-La Mancha, Adán Nieto Martín pronunció la conferencia titulada “La eficacia de los programas de cumplimiento normativo”.

Durante sus palabras de cierre del curso, el decano del ICA Oviedo, destacó el empeño del Colegio por prestar una formación de calidad en todos las áreas jurídicas, prestando especial atención a aquellas materias que ofrecen a los profesionales nuevos campos de actuación como ocurre en el caso del compliance.

Comparte: