23 mayo 2019

El Colegio de Abogados de A Coruña presenta la primera aplicación en Galicia para recoger datos sobre las incidencias judiciales

  • El principal objetivo de Centinela es mejorar la Administración de Justicia mediante la obtención de datos
  • Ya está disponible para su descarga gratuita en Google Play y App Store

El Colegio de Abogados de A Coruña ha presentado en la mañana de hoy su aplicación Centinela, una iniciativa pionera en Galicia cuyo principal objetivo es mejorar la Administración de Justicia mediante la obtención de datos. Ya está disponible para su descarga gratuita en Google Play y App Store.

Esta aplicación recopila información sobre las incidencias y retrasos en los juicios, vistas y demás actos judiciales dentro del ámbito territorial del Colegio de Abogados de A Coruña, que se emplearán para elaborar estadísticas en torno al funcionamiento de la Justicia. De esta manera, se busca beneficiar y ampliar las garantías de los derechos de los ciudadanos.

Las estadísticas que se elaboren serán presentadas anualmente, ordenándose por jurisdicciones y órganos y se facilitarán al Tribunal Superior de Justicia de Galicia para su conocimiento.

Representantes de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de A Coruña han destacado “la importante herramienta que supondrá Centinela ya que a través de esta aplicación se contribuirá a mejorar los servicios de la Justicia para los ciudadanos. Esta iniciativa 3.0 refuerza el área tecnológica del Colegio, ofreciendo servicios actualizados a los tiempos que corren. Es válida para todo tipo de plataformas y, además, no sólo beneficiará a los abogados en su labor diaria sino que también repercutirá de manera favorable en la sociedad”.

Utilidades de aplicación colegial

Además de la recopilación de datos e información, Centinela dispondrá de otras utilidades de aplicación colegial que facilitarán el trabajo de los abogados del Colegio de Abogados de A Coruña como la integración con la base de datos del Colegio, la inscripción directa en eventos organizados por el Colegio, geolocalización de los Organismos Judiciales y Teléfonos de utilidad para el abogado o acceso en tiempo real de la información de Pagos del Colegio y Cuotas.

Comparte: