Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
25 abril, 2019 Abogacía, Actualidad Internacional

El Colegio de Abogados de A Coruña participa en un programa de justicia de la Comisión Europea para proteger los derechos de las víctimas

Ha tenido lugar la primera reunión de Constitución del Comité Asesor del Proyecto Pro.Vi – Protección de los derechos de las víctimas, del que forma parte el Colegio de Abogados de A Coruña.

Como institución vinculada a la Justicia y con una estrecha relación con las víctimas, el Colegio de Abogados de A Coruña participa en este programa junto a otras instituciones como la Fiscalía o la Audiencia Provincial.

En el día de hoy se han sentado las bases de este Comité y se ha establecido un cronograma de reuniones futuras y trabajos a desarrollar. Promovido por diferentes ministerios europeos y entidades sociales y financiado por el Programa de Justicia de la Comisión Europa, este proyecto busca mejorar la eficacia y la capacidad de apoyo a las víctimas del delito en los países de la Unión Europea, partiendo de la evaluación de la situación actual de los sistemas nacionales de protección de víctimas, para poder comprender y abordar con éxito los desafíos futuros.

Actualmente se ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar las competencias de los profesionales que trabajan en Europa con las víctimas de delitos. Las víctimas deben ser informadas de sus derechos desde el principio y en todas las fases del procedimiento. Todos los profesionales que trabajan con ellas deben conocer los derechos que establece la Directiva 2012/29/EU y ser capaces de proporcionarles la información adecuada.

Para reforzar las competencias de los profesionales, es preciso conocer el nivel de protección de las víctimas de delitos, en la práctica,  en los distintos sistemas nacionales de los países socios del Proyecto e, igualmente, los factores que limitan el acceso de las víctimas a los servicios de información, protección y apoyo; el tratamiento que se proporciona a las víctimas pertenecientes a grupos vulnerables y los obstáculos que dificultan la creación de un sistema de protección integral efectivo.

Queremos saber tu opinión

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa