08 abril 2019

La Abogacía Española abre una nueva convocatoria para la participación en el Segundo Seminario del proyecto TRADATA

  • Este segundo proyecto tiene como finalidad formar a 30 abogados y abogadas sobre el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea
  • Esta convocatoria está dirigida a abogados/as ejercientes con un nivel mínimo B2 de inglés
  • La fecha límite de recepción de candidaturas finaliza el 28 de abril de 2019

El Consejo General de la Abogacía Española abre una nueva convocatoria para la participación en el Segundo Seminario del proyecto TRADATA. Estas convocatorias tienen el objeto de recibir solicitudes de abogados y abogadas para participar en la formación.

Una vez celebrado el primer Seminario, en este segundo el proyecto tiene como finalidad formar a 30 abogados y abogadas sobre el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. El seminario se celebrará el 24 de mayo en Barcelona.

La convocatoria tiene como objeto presentar candidaturas para participar en el seminario sobre protección de datos organizado en el marco del proyecto TRADATA financiado por la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea. La jornada tiene la finalidad formar 30 abogados/as sobre el Reglamento General de Protección de Datos, Reglamento (UE) 2016/679.

Descripción

El seminario se celebrará el 24 de mayo en el Colegio de la Abogacía de Barcelona (Calle de Mallorca 283). La asistencia al seminario, los materiales ofrecidos así como la comida están cubiertos por el proyecto. Los gastos de desplazamiento y alojamiento correrán de cargo de los participantes.

La jornada se centrará en los aspectos más relevantes que afectan a la profesión en relación al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) permitiendo a los asistentes profundizar su formación e intercambiar opiniones con expertos en la materia.

Requisitos de participación y procedimiento de selección

Esta convocatoria está dirigida a abogados/as ejercientes con un nivel mínimo B2 de inglés. Además, se valorará la experiencia profesional o académica sobre protección de datos, publicaciones, otros idiomas y el potencial efecto multiplicador de la formación recibida.

Las candidaturas deberán remitirse a la siguiente cuenta de correo: proyectos‐ ue@abogacia.es. En el asunto del correo electrónico debe indicarse: “TRADATA ‐ Barcelona: Apellido1 Apellido2”. La candidatura debe constar de curriculum vitae y de una carta en inglés que explique la adecuación de la candidatura a los requisitos de participación.

La fecha límite de recepción de candidaturas finaliza el 28 de abril de 2019. Se comunicarán los seleccionados antes del 3 de mayo.

Comparte: