21 marzo 2019

Julio Fuentes inicia la cuarta edición del Curso de Mediación Civil en el Colegio de Abogados de Alicante

  • La formación cuenta con 150 horas teóricas y prácticas y se ofrece a casi medio centenar de alumnos y alumnas hasta el próximo mes de junio
  • Los estudiantes que completen el curso obtendrán la habilitación para ser mediador, según exige la Ley 5/2012, de 6 de julio

El técnico de la Administración General del Estado y uno de los primeros impulsores de la mediación en España, Julio Fuentes, ha dado inicio este miércoles 20 de marzo a la cuarta edición del Curso de Mediación Civil, Mercantil y de Tráfico en el Colegio de Abogados de Alicante (ICALI).

La formación cuenta con 150 horas teóricas y prácticas y se ofrece a casi medio centenar de alumnos y alumnas hasta el próximo mes de junio. Entre otros ponentes, el curso reúne al magistrado del Tribunal Supremo, Vicente Magro; la profesora y mediadora, Ana Valls; el abogado y mediador, Antoni Vidal, o la responsable de Mediación en el Consejo General del Poder Judicial, Ana María Carrascosa.

En la inauguración del curso, organizado e impulsado por el ICALI, han estado presentes: el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Juan Carlos Cerón; el juez decano de Alicante, Salvador Bellmont; el decano del Colegio, Fernando Candela; el coordinador del curso, Miguel Ángel Martínez y la tesorera del ICALI y mediadora, Catalina Alcázar.

Los estudiantes que completen el curso obtendrán la habilitación para ser mediador, según exige la Ley 5/2012, de 6 de julio.

Comparte: