18 marzo 2019

CIAR y el Centro de Arbitraje de México firman un convenio de cooperación

  • El acuerdo ha sido firmado por Luis Alberto Aziz Checa, presidente del Consejo de Administración de CAM, y Javier Íscar, secretario general de CIAR
  • Permitirá celebrar audiencias CIAR en las instalaciones del CAM cuando el lugar del arbitraje elegido sea Ciudad de México

El Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR) y el Centro de Arbitraje de México (CAM) han firmado un Convenio de cooperación en arbitraje doméstico e internacional para promover el uso del arbitraje. Asimismo, el acuerdo prevé la posibilidad de celebrar audiencias CIAR en las instalaciones del CAM cuando el lugar del arbitraje elegido sea Ciudad de México.

El CAM representado por Luis Alberto Aziz Checa, presidente del Consejo de Administración, y el CIAR representado por Javier Íscar, secretario general, establecen esta alianza como instituciones arbitrales privadas que tienen como objetivo resolver controversias legales internacionales, tanto de carácter comercial, como de inversiones. El CIAR especialmente en toda la región iberoamericana.

El acuerdo de uso de las instalaciones CAM, cuando el lugar del arbitraje elegido sea Ciudad de México mejorará la presencia y la disponibilidad de los servicios del CIAR a nivel mundial.

CIAR y CAM apoyarán el fomento del arbitraje a través de actividades de investigación y académicas: organización de eventos, seminarios, congresos, talleres o cursos; así como el intercambio de información y publicaciones relacionadas.

Comparte: