15 febrero 2019

El Colegio de Abogados de A Coruña y ABANCA firman un convenio de colaboración para la financiación de los colegiados

  • La organización colegial y la entidad financiera gallega facilitarán el acceso al crédito de los profesionales y sus familiares
  • Es la tercera ocasión en la que ambas entidades suscriben acuerdos de colaboración

El Colegio de Abogados de A Coruña y ABANCA, representados por Augusto Pérez-Cepeda Vila, decano del Colegio; José Manuel Vilariño, coordinador de Institucional de ABANCA, y María José Vázquez Oliván, directora Banca Personal A Coruña, han firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo principal de mejorar el acceso al crédito de los profesionales colegiados y sus familiares.

Es la tercera ocasión en la que ambas entidades alcanzan un acuerdo de colaboración para favorecer la actividad de los colegiados. A través de este convenio se busca mejorar su competitividad mediante algunos productos de ABANCA como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, avales o líneas de descuento.

En el transcurso de la firma Augusto Pérez-Cepeda Vila, Decano del Colegio de Abogados de A Coruña, agradeció a ABANCA su disposición y colaboración con los abogados de A Coruña. Además señaló que “este acuerdo permitirá a los colegiados afrontar de una manera más llevadera las cargas económicas habituales de nuestra actividad. Como entidad colegial consideramos fundamental este tipo de acuerdos ya que los abogados tenemos que afrontar una serie de gastos e inversiones prácticamente diarios y estos convenios nos ofrecen grandes facilidades”.

Beneficios familiares

Este convenio también ofrecerá el servicio de ABANCA Personal para dar cobertura a las necesidades personales y familiares de los colegiados gracias a una unidad especializada dirigida para prestar un servicio de asesoramiento y gestión integral. Además, accederán a un catálogo de productos propio adaptado a sus peticiones de rentabilidad y riesgo. Asimismo contarán con gestores especializados en materia de seguros o banca electrónica.

De la misma manera, los colegiados y sus familias podrán acceder a las ventajas del programa Cero Comisiones de ABANCA, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y sus tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques o servicios habituales.

Comparte: