22 enero 2019

El Colegio de Abogados de Alicante aborda los retos en la regulación del fútbol femenino en España

El Colegio de Abogados de Alicante (ICALI) ha abordado esta mañana los retos jurídicos que afectan al fútbol femenino en España y ha incidido en la necesidad de una regulación en la que se garanticen las condiciones de igualdad para las mujeres en este deporte en relación a las divisiones masculinas.

Este debate ha tenido lugar en el marco de la mesa redonda “Fútbol Femenino. Desarrollo y evolución. Retos deportivos y jurídicos”, dentro de las Jornadas Jurídicas de La Roja, organizada por la Sección de Abogados Especialistas en Derecho Deportivo, en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

El evento ha servido además como antesala de la visita de la Selección Absoluta Femenina de Fútbol a la ciudad de Alicante, para disputar un partido amistoso contra la Selección de Estados Unidos.

La mesa redonda ha estado formada por el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael Del Amo Arizu, el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valencina, Salvador Gomar Fayos; los vocales de la Junta Directiva de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Jesús Cañizares y Maider Castillo; la directora de Fútbol Femenino de la RFEF, Dolores Martelli; el director de Competiciones de la RFEF, Alfredo Olivares; el abogado y asesor jurídico de la RFEF, Jorge Vaquero y la vicepresidenta de la Federación Cántabra de Fútbol, Antonia Verdugo. El evento será moderado por el abogado y responsable del Observatorio de Derecho del Deporte del ICALI, Ramón Terol.

Comparte: