15 enero 2019

La Abogacía granadina promueve una colaboración continua con Audiencia y Fiscalía Provincial

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada continúa estrechando lazos con los órganos judiciales a través de encuentros institucionales en los que el colectivo profesional está trasladando a las principales autoridades de la Judicatura sus inquietudes y propuestas para la optimización del funcionamiento de la Justicia, una vez que los representantes de la Abogacía granadina tomaron posesión de sus cargos el pasado 28 de diciembre.

En esta ocasión, el decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera, junto al vicedecano y diputado Primero, Antonio Mir, y el secretario, Guillermo Padilla, se han desplazado hasta la Audiencia Provincial, donde han sido recibidos por su presidente, José Luis López Fuentes. Durante la reunión, los presentes han coincidido en la necesidad de mantener una interlocución permanente entre ambas instituciones que permita mejorar las relaciones y el trabajo diario de todos los profesionales, tanto de la Administración de Justicia, como de los letrados, redundando a su vez en beneficio de la ciudadanía. En este sentido, la Junta de Gobierno del Colegio ha trasladado a López Fuentes su interés por constituir una comisión conjunta periódica en la que poner en conocimiento cualquier incidencia que se detecte y debatir sus posibles soluciones.

Asimismo, el presidente de la Audiencia Provincial y los representantes de la Corporación colegial también han mostrado su apoyo mutuo para luchar contra la dispersión, saturación y mal estado de las sedes judiciales que sufre Granada, reclamando de forma unánime una mayor inversión en Justicia por parte de la Administración Pública y logrando que la provincia cuente con unos recursos e instalaciones dignas y eficientes.

Tras el encuentro con López Fuentes, los representantes del Colegio de Abogados de Granada han acudido a la Fiscalía Provincial, donde se han reunido con el fiscal provincial, Pedro Jiménez Lafuente. En este encuentro, los representantes han ahondado en las posibles acciones para la defensa de la profesión, ante el creciente número de casos de intrusismo profesional, y en la elaboración de un Protocolo de conformidades, que aporte soluciones útiles y prácticas para letrados, fiscales y ciudadanos, quedando emplazados ambos interlocutores en una próxima cita para el estudio y desarrollo de medidas concretas.

Estas dos reuniones se suman a las celebradas el pasado viernes con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, y la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, con el objetivo de  propiciar el entendimiento y la colaboración mutua entre los organismos jurídicos.

Comparte: