17 diciembre 2018

La Exposición “Iguales en Derechos” llega a Vitoria

“Iguales en derechos. Abogacía por la igualdad”, exposición organizada por la Fundación Abogacía Española con la colaboración de los Colegios de Abogados, ha llegado a Vitoria. Se trata de una muestra gráfica en la que treinta fotógrafos (15 mujeres y 15 hombres) de prestigio nacional exponen imágenes para manifiestar la igualdad real y la denuncia de la desigualdad.

Al acto de apertura acudieron el teniente fiscal de la Fiscalía Provincial de Álava, Álvaro Delgado Fontaneda, la presidenta de la Audiencia Provincial de Álava, Mercedes Guerrero Romero, la viceconsejera de justicia del Gobierno Vasco, María Arrate Gallastegui, el decano del Colegio de Abogados de Álava, Antón Echevarrieta Zorrilla, el director de Política Familiar y Diversidad del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Ernesto Saiz Lanchares, la secretaria coordinadora Provincial de Álava, Raquel Pérez de Lazarraga, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Itziar Gonzalo de Zuazo, el magistrado juez decano José Luis Núñez Corral entre otras personalidades y miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Álava.

Laia Abril, Carlos de Andrés, Pedro Armestre, Sandra Balsells, Javier Bauluz, Manu Brabo, Olmo Calvo, Tania Castro, Estela de Castro, José Cendón, Colita, Juan Cossio, Marisa Flórez, Cristina García Rodero, Ciuco Gutiérrez, Ouka Leele, Zoe López, Maysun, Fernando Moleres, Sofía Moro, Isabel Muñoz, José Manuel Navia, Santi Palacios, Ana Palacios, Fidel Raso, Lorena Ros, José María Sánchez Bustos, Gervasio Sánchez, Neus Solà y Tino Soriano muestran, en una imagen, la desigualdad en nuestra sociedad y apuestan por la igualdad.

Cada imagen está acompañada de un breve texto en el que los autores explican qué quieren expresar con esa foto, qué les sugiere o qué cambios quieren que se produzcan en la sociedad a partir de sus imágenes. Los temas de las fotografías son variados: esclavitud infantil, enfermedades, educación, trabajo, refugiados…, pero todas muestran la visión de los autores respecto a la igualdad/desigualdad en este mundo globalizado.

La muestra se estrenó en Madrid y después ha estado en San Sebastián y Santander, Valencia, Cartagena y Huesca, llegando ahora a Álava, para continuar por más de una veintena de ciudades hasta finales de 2019. La exposición podrá visitarse en el Palacio de Justicia (Avda. Gasteiz nº 18) hasta el 21 de diciembre.

Comparte: