11 diciembre 2018

Agenda semanal del Parlamento Europeo

Parlamento EuropeoEl Parlamento Europeo celebra esta semana su última sesión plenaria de 2018 en Estrasburgo (Francia). Entre otros asuntos destacan:

El PE vota el nuevo acuerdo comercial entre Europa y Japón. Esta alianza facilitaría a las empresas europeas exportar al país nipón. Además, una asociación estratégica planificada impulsaría la cooperación en desafíos comunes como la seguridad y el medio ambiente.

 

Los eurodiputados debatirán el estado del Brexit, tras el aplazamiento de la votación del plan en el parlamento británico. Además, el presidente chipriota, Nicos Anastasiades, debatirá sobre el Futuro de Europa con los eurodiputados.

 

La ceremonia de la entrega del premio Sájarov a la Libertad de Conciencia tendrá lugar el mediodía del miércoles. El ganador de este año es el cineasta ucraniano Oleg Sentsov. Desde 1988, el Parlamento ha galardonado con el premio Sájarov tanto a individuos como organizaciones que defienden los derechos humanos y las libertades fundamentales.

 

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/eu-affairs/20181128STO20407/la-proxima-semana-en-el-pleno-acuerdo-ue-japon-brexit-premio-sajarov

Comparte: